Nuevos rumores (para todos los gustos) sobre Kindle Fire 2

Escrito por
Amazon

Mientras que la presentación del nuevo modelo de Kindle Fire el próximo 6 de septiembre cobra cada vez más cuerpo, descubrimos que Amazon registró el año pasado patentes muy interesantes que podrían estar relacionadas con el nuevo tablet de la multinacional, casi al tiempo que aparecen unas fotos del supuesto Kindle Fire 2 que resultan mucho menos excitantes.

Ya os adelantábamos que lo más probable es que el esperado Kindle Fire 2 se presentara en la conferencia de prensa anunciada por Amazon para el 6 de septiembre, no sólo por los rumores sobre la producción de nuevas tabletas por parte de la compañía que habíamos conocido durante el verano, sino por el hecho de que al evento habían sido convocados medios estadounidenses especializados en Android. Pues bien, las suposiciones cada vez cobran más visos de realidad: Amazon ha comunicado que Kindle Fire está agotado y que el stock no se repondrá, y ha acompañado este anuncio con el impresionante dato de que su tableta ha ocupado el 22% del mercado estadounidense. No es mala publicidad para su sucesor.

Y con la confianza en que el lanzamiento de este nuevo dispositivo está a punto de llegar, recibimos vía The Verge unas fotos que supuestamente serían del Kindle Fire 2. Por la calidad de las fotos y los extraños cambios que supondría respecto al modelo anterior, muchos expertos dudan de la autenticidad de las fotos. Sólo el prestigio del medio que publica la filtración parece dar credibilidad a esta tableta con un diseño no muy atractivo, un teclado completamente distinto al del anterior Kindle Fire y una cámara situada en la parte superior de la tableta en posición paisaje (cuando en las tabletas 4:3, como es el Kindle Fire, suele situarse en la parte superior en posición retrato). En las últimas horas, en cualquier caso, el medio ha seguido filtrando fotografías que coinciden con el diseño visto en la primera de ellas.

Casi desearíamos creer que las fotos no son auténticas y prestar atención a la noticia, mucho más excitante, relacionada con una patente de Amazon y que refleja investigaciones de la compañía para crear un dispositivo que aunara tinta electrónica y pantalla LCD. Como informan en Gizmodo, la reunión de ambas tecnologías no es una novedad, y ya en 2010 la compañía Pixel Qi presentó un dispositivo cuya pantalla podía cambiar entre una imagen en blanco y negro sin reflejos y una pantalla LCD convencional. No obstante, tal dispositivo no se llegó a nunca a comercializar. La patente de Amazon funcionaría de manera distinta, aunque el principio es el mismo: tendría una pantalla LCD en la parte delantera y una pantalla tipo e-reader en la posterior, y en función de cómo sujetes el dispositivo se activaría una u otra.

Los tablets, especialmente los de menor tamaño, son una de las mejores opciones para leer libros en formato electrónico. Su peso y tamaño los convierte en una opción realmente cómoda para ello. Sin embargo, para muchos la tinta electrónica sigue siendo una tecnología difícilmente sustituible en lo que se refiere a la lectura. Un dispositivo que combinara estos modelos, hasta ahora alternativos, sería muy bienvenida. La patente de Amazon es de febrero del año pasado, así que sólo queda la cuestión de si más de un año habrá sido (o no) tiempo suficiente para convertir la idea en realidad. Pronto saldremos de dudas.

Y, por último, un rumor recién salido del horno: Amazon prescindirá de Google Maps en su nueva tableta. Al parecer, los servicios de geolocalización serán fundamentales en el Kindle Fire 2, y Amazon trata de buscar alternativas a la dependencia de Google. Parece que ha encontrado esa alternativa en Nokia, que ya es el proveedor de mapas para Windows Phone.

 

Compártelo. ¡Gracias!