Las tablets Windows 8 triunfan en IFA y son híbridas y convertibles

Asus Vivo-Tab-RT

A casi de dos meses de su salida a ventas oficial, Windows 8 ha sido el gran triunfador del IFA de Berlín sin ninguna duda. En el campo de las tabletas, todas las marcas han presentados tabletas, especialmente híbridas y convertibles, con el sistema operativo de Microsoft.

Es significativo que casi todas las tabletas que van a utilizar Windows 8 hayan elegido un formato híbrido o convertible. Esto se debe a que el sistema operativo de Microsoft está orientado claramente al mundo profesional gracias a sus aplicaciones de ofimática. Éstas son las tablets Windows 8 presentadas.

Tablets híbridas con Windows 8

Asus Vivo-Tab-RT

Asus ha presentado dos tabletas. La Asus Vivo Tab RT, conocida previamente como Asus TF600, tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con resolución de 1366 x 768 y se le podrá conectar un teclado dock como la línea Transformer. Utilizará el sistema operativo Windows y procesador de cuatro núcleos Tegra 3 de NVIDIA acompañada de  2 GB de RAM.

La otra tableta de Asus, la Vivo Tab sin embargo optará por un Windows 8 y por lo tanto procesador Atom de Intel. De nuevo, es una híbrida al modo Transformer y, cuenta con una pantalla un tanto más grande de 11, 6 pulgadas.

Dell también ha traído a IFA una híbrida. La Dell XPS 10 es un modelo ligero de 10 pulgadas de pantalla que utiliza Windows RT y por lo tanto tendrá un procesador ARM. Su principal característica es la autonomía, consiguiendo 20 horas cuando tiene conectado el teclado dock.

Samsung ha hecho lo suyo también con su serie ATIV. Samsung ATIV Smart PC y Samsung ATIV Smart PC Pro son dos tabletas híbridas de 11,6 pulgadas. Se diferencian en resolución de pantalla, potencia de procesador, memoria RAM y almacenamiento, estando la PRO más dotada. Aunque también debemos decir que tiene mayor peso. Ambas utilizan el stylus S-Pen.

Samsung ATIV Smart PC

HP también ha aportado su tableta HP Envy X2 con Windows 8 con 11, 6 pulgadas de pantalla, medida que se está convirtiendo en standard, y teclado desmontable. Es una tableta de características muy similares a las del resto de tabletas.

Lenovo mostró un dispositivo que  ya había presentado, una tableta pensada para funcionar sin teclado pero con la opción de conectar uno por Bluetooth. Lenovo ThinkPad 2 es muy ligera tiene sólo 10 pulgadas de pantalla y será una de las grandes competidores de Surface.

Tabletas Convertibles con Windows 8

Dell, Toshiba, Lenovo y Sony han presentado tabletas convertibles que sinceramente por su peso y volumen creo que utilizan el término tableta por una cuestión de moda. Sus teclados no se pueden desmontar simplemente se ocultan al poder deslizarse debajo de la pantalla y toda la portabilidad que se asume tendrá una tableta desaparece. Para ser correctos, este tipo de modelos deberían ser llamados portátiles táctiles o algo así.

Sony Vaio Duo 11

Todas las tabletas tienen más de 11 pulgadas de pantalla. Toshiba U925T, de hecho, llega a las 12,5 pulgadas. En los tres casos hablamos de tabletas con Windows 8 y procesadores Intel, con gran memoria RAM, 2 GB , 4GB y 8 GB. Sony Vaio Duo 11 vendrá con las dos opciones más altas de RAM. También tiene gran almacenamiento por encima de los 128 GB y gran conectividad y autonomía. Quizás el modelo más extravagante sea Dell XPS Duo 12, cuyo teclado queda separado de la pantalla por una estructura que permite a la pantalla girar y flotar además de cubrir el cableado que la une al teclado. Sinceramente, demasiado aparatosas.

Toshiba-U925t-2


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.