El Office de Windows RT en acción

Escrito por
Windows 8

Las tabletas preparadas para funcionar con Windows 8 fueron, sin duda, las grandes estrellas del IFA de Berlín de este año. La usabilidad de la nueva versión del sistema operativo de Windows es un tema bastante controvertido, sin embargo. Aunque aún no esté a la venta, podemos ir echándole un vistazo en acción empezar a hacernos una idea de lo que nos ofrece.


A juzgar por el elevado número de tabletas que hemos podido ver en el IFA de Berlín que funcionarán con el sistema operativo de Microsoft, parece que los fabricantes apuestan decididamente por una buena acogida para Windows 8, a pesar de que algunos informes especializados no hacen una evaluación muy favorable de su usabilidad, debido sobre todo a la duplicación de interfaces, con la pantalla de inicio estilo metro y el escritorio aparte. En cualquier caso, la posibilidad de utilizar el sistema Office en nuestra tableta y acercarla así al uso de nuestros PCs, está claro que siempre será una baza importante a favor de Microsoft.

Aunque habrá que esperar para ver cuál es la acogida final del producto y a quién, en última instancia, le darán la razón los consumidores, no cabe duda de que existe bastante expectación. Os mostramos un vídeo que nos deja ver Windows RT funcionando en la Samsung ATIV Tab, para que podías ir evaluando su atractivo por vosotros mismos. El vídeo, ofrecido por el medio The Verge, está en inglés, pero las imágenes de la navegación por la interfaz son lo suficientemente claras como para poder ofrecer pistas interesantes.

Por lo que vemos en el vídeo, Windows RT conservará la apariencia de nuestro escritorio de una manera bastante similar a la que nos tiene acostumbrados, con la aplicación de Explorer, y otros clásicos, como Paint o Notepad. Una de las pocas bajasen favor de otras aplicaciones que irán en la pantalla de inicio, es el reproductor de Windows Media. Office, por su parte, tendría un manejo similar y, aunque es difícil juzgar, parece tener un uso bastante funcional.

Compártelo. ¡Gracias!