Nexus 7 tendrá finalmente un modelo con 3G

Diferentes medios se han hecho eco de la posibilidad de que Google tenga prácticamente lista una versión con 3G de su Nexus 7, que empezaría a venderse en el plazo de unas 6 semanas. Este movimiento es una respuesta a la presión a la que será sometido el mercado en las próximas semanas por parte de otras compañías, como Amazon o Lenovo. Nexus 7 se ha convertido en un dispositivo de primer orden y es momento de abrir nuevos frentes y flexibilizar la oferta.

El origen de la información es una nota publicada en MoDaCo por Paul O’Brien, en la cual se afirma que una fuente interna de Google asegura que la versión con 3G de Nexus 7 estará lista para venderse en seis semanas aproximadamente. Suponemos que de momento solo en Estados Unidos. Posteriormente la noticia ha sido recogida por otros medios importantes como The Verge o The Next Web, así que la fuente resulta fiable.

Una de las grandes carencias del por otro lado magnífico tablet de Google, era la imposibilidad de utilizar cualquier conexión que no fuera WiFi, y más cuando los anuncios que en su día empezaban a mostrar el dispositivo aludían a situaciones en las que los usuarios se encontraban “de puertas para fuera”. Sin embargo, ese inconveniente no ha supuesto ni remotamente un rechazo por parte del consumidor hacia el producto, pues se calcula que Nexus 7 sólo WiFi habrá vendido cerca de 8 millones de ejemplares para final de año.

Sin embargo, la competencia apremia. Ciertamente, iPad Mini apunta a octubre, pero antes, Nexus 7 habrá de lidiar con la llegada de otros dos dispositivos que también prometen dar guerra. Por una lado, el peligro más inminente lo representa Kindle Fire 2. La tableta de Amazon presumiblemente llegará con 3G a un precio asombroso. Pero también tendremos un nuevo tablet de Lenovo de 7 pulgadas que igualmente llegará con este tipo de conexión.

De hecho, esta misma semana recogíamos la opinión de Rhoda Alexander, quien afirmaba que esa carencia del dispositivo de Google le dejaba en una situación de inferioridad manifiesta con respecto al iPad Mini para competir en el mercado asiático, donde las conexiones propias de la telefonía móvil están totalmente asentadas. El lanzamiento de un modelo con 3G será una baza fundamental de Nexus 7 a la hora de abrirse fronteras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.