Samsung Galaxy Note 10.1 y el Nuevo iPad cara a cara. Comparativa

Samung Galaxy Note 10.1 vs Nuevo iPad

Samsung Galaxy Note 10.1 salió a la venta en España este domingo en exclusiva en El Corte Inglés por un precio de 529 euros. Esta versión grande de Galaxy Note  llega con un tamaño de 10.1 pulgadas que es más cómodo para cumplir el cometido que siempre tuvo la Note, ser una herramienta de trabajo para profesionales creativos. Cualquier tableta que salga al mercado siempre tendrá que resistir una comparación con la reina de las tabletas: el iPad. Por eso, te ofrecemos esta comparativa entre Samsung Galaxy Note 10.1 y el Nuevo iPad.

Samung Galaxy Note 10.1 vs Nuevo iPad

Tamaño y peso

Como suele ocurrir al compararla con casi todas las tabletas, el iPad resulta más achatado. En cuanto al grosor Galaxy Note 10.1 es más fino, apenas medio milímetro, es decir inapreciable. La tableta de Apple es más pesada, unos 50 gramos más.

Pantalla

La pantalla Retina de momento no tiene rival, lo que no entendemos es cómo Samsung ha elegido una pantalla tan pobre para este dispositivo, sólo 1280 x 800. Es decir, tiene 149 ppi frente a los 264 ppi del Nuevo iPad. Esta incomprensión se acentúa más cuando es Samsung quien fabrica la pantalla Retina para Apple. Quizás no hubiera sido necesario llegar a la resolución de Retina, dado que encarecería el producto, pero un poco más hubiera venido bien.

  Nuevo iPad

Procesador y RAM

En este aparatado debemos decir que Galaxy Note 10.1 está muy bien dotada. Su procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz más su GPU forman un chipset potentísimo que acompañado de los 2 GB de memoria RAM le darán una capacidad de trabajo brutal. Los números de iPad en principio son menores pero el rendimiento de esta tableta es altísimo aunque según algunos benchmark ya haya sido superada por varias tabletas Android.

 

Disco duro y almacenamiento

En este apartado cualquier dispositivo de Apple siempre va a perder. El precio del almacenamiento en Apple es ofensivo, cobrando 100 euros más por cada mejora de 16 a 32 o de 32 a 64 GB.Y lo que es peor, la carencia de ranura SD para almacenamiento adicional es un horror simplemente incomprensible. Sí, siempre podríamos utilizar almacenamiento en nube, pero no es lo mismo. Samsung Galaxy Note 10.1 tiene las mismas opciones de almacenamiento que el nuevo iPad y además la capacidad de ampliarlo por SD hasta 64 GB más.

Conectividad

Es exactamente la misma en cuanto a Internet se refiere: WiFi, 3G, LTE y Bluetooth. Sin embargo, el puerto de rayos infrarrojo o IR LED permite a la tableta / teléfono de Samsung ser un mando a distancia de otros dispositivos como Smart TV y otras tabletas.

Cámaras

En esto están empatadas, no parece haber ninguna diferencia.

Batería

Todavía no se ha podido medir el rendimiento de batería de Samsung Galaxy Note 10.1 pero está obligada a ser bueno dado que es una tableta pensada para el trabajo. Los 7000 mAh parecen asegurarlo.

Accesorios

El stylus S-Pen de Galaxy Note 10.1 nos ayuda en el trabajo. Especialmente pensado para tomar notas y dibujar. Para iPad hay stylus en el mercado pero que Samsung lo dé desde el principio remarca la orientación profesional de la tableta. El S-Pen se ayuda del software Shape Match y Formula Match para asistir en el dibujo y la anotación.

Software y aplicaciones

Samung Galaxy Note 10.1 vs Nuevo iPad

En primer lugar hay que destacar que Samsung Galaxy Note 10.1 es multitarea y multipantalla. Es algo muy sorprendente, la pantalla se puede dividir en dos y tener una aplicación funcionando en cada lado de la pantalla, es decir, podemos utilizar dos aplicaciones simultáneamente. Esto es ideal para trabajar, para poder analizar un contenido y luego tomar notas o editar materiales al mismo tiempo. Hace posible simultanear acceso información y trabajo. Además, para el trabajo con imágenes cuenta con una aplicación desarrollada en exclusiva con Adobe, Photoshop Touch.

Otro detalle de software orientado al trabajo es la función Smart Stay. La tableta nota si estamos mirando a la pantalla y si dejamos de hacerlo entonces entra en hibernación independientemente de que estemos haciendo alguna operación.

Y por último Pop Up Play nos permite ver un video en cualquier lugar de la pantalla mientras trabajamos con otra aplicación.

En este sentido, Samsung ha hecho los deberes y cubre quizás la ventaja del software y aplicaciones de Apple. Aunque dicha ventaja respecto a dispositivos Android cada vez es menor y es más una cuestión de gustos. Jelly Bean es un sistema operativo que está dando unas prestaciones brutales y seguro que Galaxy Note 10.1 será pronto actualizada.

Conclusiones

El nuevo iPad es una tableta fiable y precisa, referenciada, que mejorará aún más en cuanto se lanze iOS 6. Si pensamos en una tableta que nos valga para todo y que sea polivalente probablemente el iPad sea una opción razonable, aunque su precio nos pueda echar para atrás.

Galaxy Note 10.1 tiene un target muy claro: los profesionales creativos. Sin ninguna duda para ellos, ésta es la tableta más adecuada. Su capacidad multitarea es un regalo para trabajar, analizar, anotar, dibujar, editar, etc… Además sus aplicaciones y software específicos para ello la hacen ideal. También encajaría muy bien en el entorno educativo por las mismas razones. Sólo está la pega de la pantalla de una resolución no tan alta para los estándares actuales.

 

Tableta Nuevo iPad Samsung Galaxy Note 10.1
Tamaño 241 x 185 x 9,4 mm 262 x 180 x 8,9 mm
Peso 652 o 662 gramos 600 gramos
Pantalla 9.7 pulgadas – Retina 10.1 pulgadas – LCD WXGA
Resolución 2048 x 1536 (264 ppi) 1280 x 800 (149 ppi)
Grosor 9,4 mm 8,9 mm
Sistema Operativo iOS 5 Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Procesador A5XCPU: dual-core (1 GHz)GPU: SGX543MP4 (cuatro núcleos) Exynos 4212CPU: quad-core (1,4 GHz)GPU: Mail-400 MP
RAM 1 GB 2 GB
Memoria 16 GB / 32 GB / 64 GB 16 /32/ 64 GB
Ampliación microSD hasta 64 GB
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n, 3G HSPA+ , LTE, Bluetooth WiFi 802.11 b/g/n, 3G HSPA+, LTE, Bluetooth 4.0, IR LED
Puertos 30 pin, Jack 3.5 mm, miniHDMI, USB 2.0, jack 3.5 mm,
Sonido Altavoces traseros Altavoces estereo
Cámara Frontal VGA / Trasera 5 MPX (Video 1080p) Frontal 1,9 MPX / Trasera 5MPX (Video 1080p)
Sensores GPS, acelerómetro, Sensor de luz, giroscópio, brújula GPS, Acelerómetro, giroscopio, brújula
Accesorios S-Pen (stylus)
Batería 10 horas Li-Ion7000mAh
Precio WiFi: 492 euros (16 GB) / 594 euros (32 GB) / 697 euros (64 GB)WiFi + 4G: 615 euros (16 GB) / 717 euros (32 GB) / 820 euros (64 GB) WiFi: 529 euros (16 GB) / 599 euros (32 GB)WiFi + 3G: 699 euros (32 GB)

10 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Javito dijo

    Yo tengo el iPad 3 desde hace unos meses y no tiene rival,e usado tabletas androide y ninguna se le a cerca,es verdad que los de Apple son muy suyos,pero haciendo jailbreak tenemos una tableta completisima sobre todo en rendimiento es una gozada navegar por internet ,realizar albúmenes fotográficos,editar vídeos etc…:,
    No creo que salga ninguna tableta que la supere quizás cuando salga el iPad 4.
    Saludos

  2.   Anónimo dijo

    Pues a ver como tomas apuntes o notas con tu super Ipad 3

  3.   Marco dijo

    Profesionalmente utilizo el iPad porque las aplicaciones son más numerosas además la talla de la pantalla esta más adaptada al mundo profesional particularmente para tomar notas (evernote itunes.apple.com/fr/app/evernote/id281796108?mt=8, beesy http://itunes.apple.com/es/app/beesy-prise-notes-en-reunion/id499578384), leer documentos (goodReader http://itunes.apple.com/fr/app/goodreader-for-ipad/id363448914?mt=8). El galaxi Anota no tiene todas estas aplicaciones y su ergonomía no me satisface, pero es sólo mi opinión…
    La sola cosa que me parece ser una ventaja competitiva para el Galaxi es su precio…

  4.   Johola dijo

    Hasta cuando seremos prisioneros de Apple? El Galaxy Note 10.1 es, de lejos, la tableta mas potente y versatil del mercado…

  5.   Anónimo dijo

    el galaxy es mejor, si fuera una pantalla mejor, y el diseño, millones más de personas, se comprarían los samsung, lo que atrae del ipad es que es una marca americana, la manzana, el diseño, que pronto, se quedara atrá (ya hay indicios) y que como no lo mejoren pierden ventas; yo samsung galaxy note 10.1, es mejor en rendimiento, diseño, componentes internos, y por supuesto, android…

  6.   djuka dijo

    Yo tengo mi Samsung Galaxy Note 10.1 y estoy contentísimo. Los productos de Apple son válidos si todo lo tienes de Apple (PC, tablet, smartphone, MP4…), pero, para mi gusto, ni por esas. Tengo un Iphone 4 que me regalaron y ahí lo tengo muerto de risa, porque ni jailbreakeado le encuentro provecho. Al que le guste Apple, que le aproveche, que yo sigo con mi Android.

  7.   rubén dijo

    Estoy pensando en comprar en samnug noté o el nuevo ipad lo q me jode del ipad q todo lo tienes q hacer saves de ellos y no te da tanta libertad como.un androi pero no se si es mejor en calidad no se q hacer yo lo quiero para estudiar y sobretodo para navegar por internet q ago??? Gracias

    1.    Jordi dijo

      Si lo que quieres hacer realmente es estudiar, te recomiendo la Samsung note:
      Podrás partir la pantalla en dos. A un lado navegador con la información, al otro editor de apuntes que reconoce formas y ecuaciones
      Podrás trabajar con teclado predictivo multilingüe: español, inglés ….
      Podrás conectar lápices USB con datos o tarjetas de memoria.
      Gastarás poco en programas y accesorios, pero no echarás nada a. faltar
      El lápiz es muy preciso: va de fábula para comentar PDFs
      No te recomiendo pasar de los 16 GB en el dispositivo. Mejor gasta la diferencia en pillar la versión 3G y por poco coges una tarifa plana de datos para trabajar en metro, bus, playa, parque… Yo pago 10€ al mes en España. Con 16 GB tienes de sobra para aplicaciones (yo tengo más de 200 buenas, y no he pagado ni 30€ en total.). Si quieres guardar muchos datos (vídeos, fotos, libros …) ponle una microSD y listos.
      Accesorios geniales: funda original (unos 50€) y multiadaptador( USB host , tarjetas … )(unos 30€). No necesitarás más, a menos que quieras un dock o una salida HDMI
      Si aún dudas… Pruébalo. Seguro que en una famosa cadena estarán encantados de dejarte jugar con él.

  8.   Jordi dijo

    Sobre la duración de la batería, si os sirve de ejemplo, en la versión 3G:
    Tiempo en conversación 2G: hasta 4.310 m; 3G: hasta 2.280 m
    Tiempo en espera 2G: hasta 2.230 h; 3G: 2.020 h
    Naturalmente, dependerá del uso. No es lo mismo jugar al protector en flash mientras ves una película en pop up con la pantalla a tope y escuchas música de fondo en streaming por wifi que leer un libro en PDF en tu camita con la pantalla flojita…

  9.   LISCAR LOPEZ dijo

    Mucho mejor samsung…un rato bello…