Archos 116 XS con Jelly Bean se suma a la gama Archos Gen 10 XS

Escrito por
Android

Hemos recibido noticia de que el fabricante francés de tabletas Archos está preparando un nuevo modelo de su gama de tabletas híbridas low cost Archos Gen 10 XS. Hasta ahora conocíamos tres: Archos 80 XS, Archos 101 XS y Archos 97 XS. Pero todo apunta a que a principios de 2013 veremos una tableta de 11,6 pulgadas cuya principal novedad será que lleve Android 4.1 Jelly Bean desde el principio. Os contamos más sobre Archos 116 XS.

Tablets Archos Gen 10 XSHace unos días nos sorprendimos con la irrupción de esta gama que ofrece unas tabletas con características similares a las Transformer de Asus, aunque con un precio menor, por lo tanto, también cabe esperar que tengan unos componentes y una calidad inferior. De momento, sólo conocemos las características técnicas de Archos 101 XS. Una tableta con pantalla de 10,1 pulgadas a 1280 x800, con un procesador ARM Cortex A-9 multinúcleo a 1,5 GHz y con 1 GB de RAM. Llevará Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema operativo aunque es actualizable a Jelly Bean. Se conecta a Internet por WiFi y luego tiene todos los puertos deseables en una tablet. Lo destacable es que tiene una funda magnética / teclado que aporta comodidad para escribir y sirve de punto de carga. La tableta es fina de por sí, solo 8 mm, pero la funda solo añade 5mm. Está ya a la venta en Reino Unido y en Alemania por un precio total de 379 euros.

Bien, pues Archos no se detiene aquí y se ha filtrado que traerá una tableta similar con una pantalla de 11,6 pulgadas y con Android 4.1 Jelly Bean desde el principio. La tableta en cuestión se llamará Archos 116 XS y se han filtrado buena parte de sus características técnicas. Su pantalla se dice que será Full HD de 1080 p y con una proporción de 16:10. Tendrá una conectividad idéntica a la Archos 101 XS y también traerá la funda magnética que sirve de teclado, esperamos que con el mismo grosor. Se dice que tendrá un precio que no superará 500 euros. De ser así, si el procesador acompaña levemente estaríamos ante una buena opción.

En la filtración también se dieron precios de los otros dos dispositivos de la gama Gen 10 XS. Archos 80 XS, con pantalla de 8 pulgadas dispuestas en 4:3, tendrá un precio inferior a 200 euros y quiere competir con Nexus7. La Archos 97 XS, con pantalla de 9,7 pulgadas en 4:3, también vendrá desde el principio con Jelly Bean y costará unos 399 euros.

Archos está en el IFA y todavía nos quedan dos días. Sería genial ver algo concreto de la gama Archos Gen 10 XS.

 

Fuente: IDBOOX

Compártelo. ¡Gracias!