Huawei MediaPad 10 FHD, una de las mejores tabletas Android

Huawei MediaPad 10 FHD

La empresa china Huawei ya nos había dado en ciertas ocasiones detalles sobre su gama MediaPad, concretamente desde febrero se sucedían las filtraciones. En el IFA han desvelado completamente sus características técnicas y podemos decir que nos encontramos ante dos máquinas dignas de consideración si dan un buen precio. También dijeron que llegarán a unos cuantos países europeos desde ya.

Huawei MediaPad 10 FHD

Huawei MediPad 10 FHD es la más sorprendente de estas dos tabletas. Tiene una pantalla de 10 pulgadas de LCD con una resolución de 1920 x 1200 pixeles, es decir, supera los 1080p del estándar Full HD, confiriéndole una definición de 226 ppi. Su disposición de pantalla es de 16:10.

Su rendimiento viene marcado por un procesador K3v2 Cortex A-9 de cuatro núcleos a 1,4 GHz más un GPU de 16 núcleos más 1 GB de RAM y el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Como almacenamiento tendrá opciones de 8 GB / 16 GB /32 GB / 64 GB ampliables por tarjeta microSD hasta 32 GB.

Huawei MediPad 10 FHD será extremadamente fina con 8,8 mm de grosor y un peso ligero de 580 gramos. Portará dos cámaras: una trasera de 8 MPX y una delantera de 1,3 MPX. La diferencia está en la conectividad: se conectará por WiFi y 3G, pero a su vez tendrá conexión LTE que le dará una conexión de una velocidad altísima de 150 Mbps.

A su vez tendrá salidas HDMI y VGA y puertos USB 2.0. Otra diferencia es que podrá acoplar un teclado por conectores que la convierten en una tableta híbrida. Tiene una batería de 6600 mAh que la dan 10 horas de batería.

Huawei MediaPad 10 FHD

La tableta saldrá a la venta por todo el globo en este mismo mes de septiembre, empezando por Alemania y Suecia entre los países europeos. En China se está vendiendo su versión WiFi con 16 GB de memoria por 1999 yuanes, es decir, unos 250 euros. Si estos precios fueran aún lejanamente parecidos al pasar a Europa estaríamos ante un escándalo de tableta en relación calidad precio pero es seguro que subirán notablemente. Muchos medios han recibido sus especificaciones con escepticismo pero no hay que olvidar que Huawei es una de las primeras empresas en dispositivos móviles y tiene un gran número de patentes y líneas de investigación.

En lo que respecta a Huawei MediaPad 7 Lite podemos decir que cumple las características que ya se habían filtrado con alguna leve modificación. Su pantalla IPS tendrá una resolución de 1200 x 600 pixeles y se ha desvelado que portará un procesador Cortex A8 a 1,2 GHz y 1GB de RAM. Su sistema operativo será Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Huawei MediaPad 7 Lite

Tendrá 8 GB de almacenamiento ampliables a 32 GB por microSD. Como se esperaba tendrá conexión WiFi + 3G. Lo más destacable sin embargo será su precio de 249 euros y se empezará a vender en octubre en Alemania. Un gran esfuerzo, sin duda, pero que quizás no sea suficiente para competir con Nexus 7.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Qadir dijo

    Somebody necessarily asisst to make critically posts I would state. This is the first time I frequented your website page and so far? I amazed with the analysis you made to make this actual submit amazing. Fantastic activity!