Samsung ATIV Smart PC Pro VS Microsoft Surface Windows 8 Pro

Surface Windows 8 Pro VS Smasung ATIV Smart PC Pro

Samsung presentó en la pasada IFA dos interesantes modelos de tabletas híbridas con Windows 8. En realidad es una gama con una versión estándar La Samsung ATIV Smart PC y luna versión más avanzada la Samsung Smart PC Pro. Como todas las tabletas Windows 8 vivirán un poco del resultado de su comparación con Surface. Por eso, te queremos ofrecer una comparativa entre Samsung Smart PC Pro y Microsoft Surface. Para esta comparativa nos centraremos en la tableta de Samsung más avanzada, la Samsung Smart PC Pro y, a la vez, en la versión de Surface con Windows 8, Surface Windows 8 Pro.

Surface Windows 8 Pro VS Smasung ATIV Smart PC Pro

Pantalla

Estamos ante dos tabletas de gran formato. Surface tiene 10, 6 pulgadas de pantalla con panel Cleart Type Full HD de 1920 x 1080  mientras que Samsung ATIV Smart PC Pro tiene 11,6 pulgadas de pantalla con panel LCD y resolución 1920 x 1080. Como vemos la de Samsung es un poco mayor, pero a misma resolución Surface tendría una mayor definición con 208 ppi por los 190 de la tableta de Samsung.

Rendimiento

El procesador de ambas serán un Intel Core i5 aunque no sabemos a cuánta potencia y con cuántos núcleos. Sí conocemos que en el caso de Samsung ATIV Smart PC Pro tendremos un procesador gráfico Intel HD Graphics como escudero y 4 GB de RAM respaldando. Microsoft no ha dado a conocer estos datos en Surface.

La batería de la tableta de Samsung dura 8 horas.

Almacenamiento

Samsung ha colocado 256 GB en su dispositivo por los 64 GB / 128 GB de Surface. En ambos casos podremos ampliar aún más por tarjeta microSD.

Conectividad

De Surface no se sabe nada en cuanto a conexión a Internet. No sabemos si tendrá 3G además de WiFi. En Samsung Smart PC Pro contaremos con las dos opciones de conectividad. Además en ambos casos debemos de contar con todos los puertos pensables, si bien en el teclado de la tableta de Samsung encontraremos 2 puertos USB 3.0 adicionales.

Cámaras

Surface sólo tendrá cámara delantera para videoconferencia mientras que Samsung ATIV Smart PC Pro tendrá dos, una trasera de 5 MPX y una frontal de 2 MPX.

Peso y tamaño

No hay una manera bonita de decirlo pero la tableta híbrida de Samsung es realmente un ladrillo. Pesa 884 gramos sin teclado y 1,6 Kg con él. Realmente toda esa potencia debía de revertir en el peso y también lo hace en el tamaño con un grosor de 11,9 mm sin teclado y 21,9 con teclado. Surface por su parte pesa 903 gramos con todo y alcanza un grosor de 9,3 mm y 12,3 con su fino teclado de VaporMG.

Conclusiones

Surface todavía es una incógnita pero esta tableta Samsung de alta gama nos puede dar algunas de las pistas sobre el modelo Pro de Surface. No creemos que llegue a la potencia de Samsung ATIV Smart PC Pro por una mera cuestión de peso. Hay que recordar que esta tableta Samsung también lleva el accesorio S-Pen, un stylus idéntico al de Galax Note, aunque en este caso de un tamaño reducido.

El precio en EE. UU de la tableta de Samsung será muy superior a 750 dólares, dado que la versión estándar tendrá ese precio y la dobla en capacidades. Saldremos de dudas sobre las dos el 26 de octubre cuando Surface, Windows 8 y todas las tabletas con este sistema operativo salen al mercado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.