Las mejores aplicaciones gratuitas para leer cómics en Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Aunque con respecto a la lectura de libros electrónicos existen algunas dudas debidas a la retroiluminación de la pantalla, en lo que a cómics digitalizados se refiere, está bien claro que las tabletas son dispositivos de una excelente funcionalidad. No hay nada como disfrutar de nuestro comics favoritos, ya sean tipo manga, x-men o novela gráfica, en formato CBR o CBZ, con los colores, matices y el brillo que le da una pantalla de alta resolución a las ilustraciones. Te presentamos una serie de aplicaciones que hará de la lectura de cómics en tu tableta una experiencia única.

Simple Comic Viewer: Como su propio nombre indica, es un lector muy simple cuya máxima ventaja reside en que soporta multitud de formatos (CBR, CBZ, PNG, JPEG…, e incluso RAR y ZIP sin que necesites descomprimirlos); así como en la posibilidad clasificar tus cómics según los has ido leyendo y mostrar vistas previas de la última página que viste. Sin embargo, tiene otros aspectos negativos, por ejemplo, no permite algo tan básico como hacer zoom. Además, para lo que nos ofrece, ocupa demasiado espacio: 1,5 M.

A Comic Viewer: Esta aplicación antes se conocía como Droid Comic Viewer y es otra de las más básicas, pero no por ello mala, todo lo contrario. Su punto fuerte es precisamente su sencillez: tiene todo lo que necesita para llevar a cabo su cometido. Puedes ajustar el zoom a tu gusto y recuerda la página y la posición en la que te quedaste. Es la mejor opción si no quieres copar muchos de los recursos de tu dispositivo en esta tarea, ya que ocupa solo 673 K. Su punto débil es que no puede agrupar tus comics por colecciones.

jjComics Viewer: Otra aplicación como la anterior, con algunas posibilidades extra como la capacidad de navegar por las carpetas a las que reconoce como colecciones y la opción de visualizar el contenido de derecha a izquierda, muy útil para leer manga. Sin embargo, hay algo que debemos advertir, es que a pesar de ser una aplicación gratuita con frecuencia muestra un mensaje para donar a los desarrolladores que llega a ser un poco molesto.

Perfect Viewer: Si quieres un lector de grandes prestaciones, Perfect Viewer es tu opción más clara. Aunque, obviamente, ocupa algo más de espacio que los anteriores, 3,3 M, si eres un apasionado de los comics y tienes un dispositivo con suficiente capacidad de almacenamiento como para reservar ese espacio a la aplicación, no lo dudes. Además, si tu tablet soporta tarjeta SD puede vincular un directorio de la carpeta donde guardes tu biblioteca con la aplicación y mostrar en la pantalla de inicio una estantería con sus portadas. Algunas funciones como el zoom, pasar página o el escalado son de lo más avanzado que puedes encontrar en este tipo de aplicaciones. También guarda el progreso de lectura en la última página que hayas leído de todos los comics.

Compártelo. ¡Gracias!