Qué ofrece Nexus 7 frente a otras tablets baratas y de calidad

Pese a que el precio de Nexus 7 es bajo en relación con el de otros dispositivos, es importante recordar que no estamos ante una tableta low cost, sino ante una máquina realmente potente en muchos de sus apartados, que se vende tan barata simplemente porque Google no piensa en ella como una inversión a corto plazo. Hay otra buena cantidad de dispositivos que están o estarán en una situación similar. Los comparamos con el tablet de Google.

En este preciso instante podemos identificar dos puntos calientes en el mercado de las tabletas. Por una lado, tenemos el de los híbridos / convertibles con Windows 8 o RT, la mayoría de los cuales hicieron su aparición en el IFA la semana pasada. Por otro lado, tenemos la de los dispositivos de 7 pulgadas, ámbito concreto que Google y Asus dinamitaron este verano con el lanzamiento de Nexus 7, y que espera la llegada de otros dispositivos como Kindle Fire 2, iPad Mini o incluso Nook Tablet. Aunque los convertibles tienen su nicho de mercado, su precio complica su generalización, pero el de las 7 pulgadas se puede convertir en un espacio de pugna por conseguir hacer del producto un artículo de masas, y eso es por lo que luchan hoy en día varios dispositivos.

Kindle Fire

Hasta la llegada de Nexus 7, Kindle Fire era el tablet de 7 pulgadas más popular del mercado. En Amazon afirman tener una cuota del 22% de los usuarios, un dato bastante impresionante. Su punto fuerte es la relación con la tienda de Amazon, además de tratarse de un aparato sólido. Probablemente era la mejor opción antes de que llegara Nexus 7. Sin embargo, esta misma semana Amazon tiene la posibilidad de revertir la situación. Mañana día 6 de septiembre se presentará Kindle Fire 2 y se especula con que traerá jugosas novedades: versión Android 4.0 ICS exclusiva adaptada a la comunicación entre el dispositivo y Amazon, 3G y, sobre todo, un precio enloquecedor nunca visto antes en un tablet de tanta calidad.

Nook Tablet

Nook Tablet es un tablet muy parecido en algunos sentidos a Kindle Fire, pero el responsable del dispositivo es uno de los más serios competidores de Amazon en el mercado de los contenidos: Barnes & Noble. Aunque su tableta y su ereader no fueran tan conocidos como la gama Kindle, son aparatos de una altísima calidad. Nook tablet destacaba por su memoria SD y por la duración de su batería. Ahora B&N ha rebajado sustancialmente el precio de este dispositivo, lo que probablemente signifique que está dando salida a los últimos ejemplares que le quedan en stock antes de presentar su nueva línea de productos.

Microsoft Surface

Surface no será un dispositivo de 7 pulgadas, sino de 10,6». Aún existen serias dudas en torno a su precio, pero es posible que, en un movimiento casi desesperado por hacerse un hueco en el sector, Surface baje hasta los 200 dólares. Si eso fuera finalmente así, Surface se convertiría automáticamente en un duro competidor para Google y las otras compañías. Vender una tableta de 10 pulgadas, con el rendimiento y la versatilidad propias de su tamaño, a 200 dólares sería prácticamente como regalarla. ¿Cómo recuperar después la inversión? Difícil saberlo aunque habría varias fórmulas posibles.

iPad Mini

iPad Mini es el más claro ejemplo de lo que se debe hacer para frenar las ventas de un producto de la competencia a base de filtraciones y rumores de un futuro producto tuyo. Estas prácticas de marketing son valiosas porque al no aportar información oficial, permiten a las compañías reconducir su estrategia en momentos clave, sin tener que mojarse. Apple dejó correr la voz de que iPad Mini sería presentado en septiembre sin salir a desmentirlo en ningún momento, hasta que llegó septiembre y la fecha se fijó entonces para octubre. Sin embargo, tenemos un conocimiento bastante bueno de cómo será este tablet: no tan potente como el Nuevo iPad, ya que reciclará piezas de iPad 2 para abaratar su producción y su precio de venta, pero sin embargo, contará con algunas ventajas respecto a Nexus 7, como la conexión 3G o el aura de exclusividad que recubre a los dispositivos de la manzana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.