Una amenaza para Surface: Lenovo ThinkPad 2. Comparativa

Escrito por
Comparativas

Lenovo ha hecho una gran participación en este IFA enseñando modelos que ya conocíamos levemente, gracias a las pequeñas noticias que han ido dando, y  ha presentado un modelo de tableta con Windows 8 que tiene buena pinta. Estamos ante una tableta híbrida que puede golpear fuerte el mercado y por eso os queremos ofrecer una comparativa con la tableta con Windows 8 que marca la referencia: Surface de Microsoft. Entremos pues en este Surface Pro VS Lenovo ThinkPad 2.

Surface Pro VS Lenovo ThinkPad 2Lenovo ThinkPad 2 ha sido presentado en IFA donde también hemos visto tres tabletas Android interesantes de diferentes formatos y siendo una de ellas híbridas. Lenovo ThinkPad 2 es una revisión con sistema operativo Windows 8 Pro de su tablet ThinkPad, que utilizaba Android, pero con la opción de conectar un teclado por bluetooth. Veamos en que se parece y diferencia de Surface en su versión Windows 8 Pro.

Pantalla

Estamos ante un tamaño casi idéntico. 10,6 de Surface Pro por 10.1 de ThinkPad 2. En resolución gana Surface con sus 1920 x 1080 frente a los 1366 x 768 del panel IPS de Lenovo. Es presumible que la pantalla de Lenovo utilice el cristal protector Corning Glass como lo hiciera su tableta predecesora.

Tamaño y peso

Lenovo ThinkPad es una tableta realmente fina y ligera. Pesa sólo 590 gramos y tiene 9.8 mm de grosor. Surface Pro es realmente más pesada con 903 gramos y 12,3 mm. Eso sí, hay que tener en cuenta que lleva incorporada la funda magnética – teclado, de lo contrario, sólo tendría 9,3 mm de grosor.

Rendimiento

Ambas tabletas van con la versión avanzada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8 Pro. Lenovo ThinkPad llevará un procesador Intel Atom Clover Trail, sin especificar cuál y con cuántos núcleos, posiblemente sea el modelo Z2580 de doble núcleo con un GPU PowerVR SGX 544MP2 GPU. Surface Pro por su parte llevará un procesador Intel Core i5 de nuevo sin especificar su número de núcleos y potencia.

Conectividad

De la tableta de Lenovo se dice que dispondrá de una versión con WiFi sólo y otra de WiFi + 3G. Microsoft no ha dicho nada de Surface Pro en este sentido. Está claro que en ambas tabletas encontraremos puertos de todos los tipos, pero en la ThinkPad 2 también dispondremos de NFC.

Cámaras y accesorios

La tableta de Lenovo tendrá dos cámaras siendo la trasera de 8 MPX. Surface Pro sólo tendrá una cámara delantera para videolllamada.

Como ya sabemos Surface tendrá una funda / teclado que la hace más una tableta convertible que híbrida. ThinkPad 2 está pensada para funcionar como una tableta normal aunque ofrece la opción de conectar un teclado propio por Bluetooth.

Conclusiones

La tableta de Lenovo tiene gran potencial y una dotación interesante aunque no conozcamos todos los datos. Microsoft está llevando la batuta respecto a todos estos dispositivos al retrasar el lanzamiento de Windows 8 y de Surface pero, sobre todo, al no dar ninguna información respecto a precios. El 26 de octubre habrá un aluvión de ofertas que será bien difícil de digerir y que podría resultar en efectos inesperados.

Compártelo. ¡Gracias!