Kobo Arc: competidor de 7 pulgadas para Nexus 7 y Kindle Fire 2

Kobo Arc Android Tablet

Kobo vuelve a intentarlo en el mundo de las tablets después del patinazo de su Kobo Vox. En el último día del IFA de Berlín ha presentado Kobo Arc, una tabelta Android de 7 pulgadas, además de dos nuevos e-readers: Kobo Glo y Kobo Mini. En esta ocasión la tableta sigue ofreciendo los servicios propios de Kobo pero con el respaldo de todos los servicios de Google. Estamos ante un competidor de Nexus 7 y Kindle Fire 2.

Kobo Arc Android Tablet

En su primera tableta, Kobo Vox, salió con Android 2.3 y sin certificación de Google, por lo que sólo ofrecía sus apps. Claramente un error que enmendaron hace poco, aunque quizás demasiado tarde. Con Kobo Arc han rectificado y traerá Android 4.0 Ice Cream Sandwich y certificado Google, es decir, compatibilidad con las 600.000 aplicaciones de Google Play.

Kobo Arc es una tableta de 7 pulgadas con panel IPS y resolución de 1280 x 800 píxeles. Es muy ligera, tan solo 364 gramos pero va bien preparada. Lleva un procesador de doble núcleo OMAP 4470 a 1,5 GHz de Texas Instruments acompañada de 1 GB de RAM. Vendrá con dos opciones de almacenamiento: una de 8 GB y otra de 16 GB. En la presentación ha indicado también que la tablet tendrá una batería que permite 10 horas de autonomía.

Una de las señas distintivas de este dispositivo es la interfaz de usuario, que ha sido modificada de la de Ice Cream Sandwich por defecto para darle más personalización al producto. Utilizan un sistema llamado Tapestry Discovery Edition que permite agrupar las aplicaciones y los contenidos en carpetas o Tapestries para una visualización más sencilla e intuitiva. Cada carpeta o tapestry que crees tiene el aspecto de un fichero que puedes personalizar con colores, fotos y nombre. Allí puedes incluir aplicaciones y contenidos, como decíamos antes, tales como películas, libros y música, pero también enlaces a webs. Lo bueno, es que cuando vinculas webs a carpetas, Discovery te da consejos de webs que te podrían interesar según lo que hayas vinculado anteriormente. En otras palabras, aprende tus gustos de navegación en la web.

Como todos sabemos Kobo es además una gran tienda de contenidos, especialmente de libros que podrás descargar desde su propia aplicación de tienda de contenidos. Claramente llega para competir con Nexus 7 y Kindle Fire 2, lo que viene a ser, con Google y Amazon en la venta de contenidos y es que su precio parece indicarlo. Kobo saldrá a la venta en Navidades por 199 euros en su versión de 8 GB y 239 euros por la de 16 GB.

Fuente: Techradar


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   John dijo

    Think Differently, Live Differently is being used greatly to chgane my life. It has been instrumental in changing my identity and setting me free. It is quite a testimony of God answering my heart cry. Anyway, this morning in my devotions I came across the following scripture and wonder if it would be too far a stretch to apply it as the Lord confiming His desire for me us to chgane our identity. a010 Listen, O daughter, consider and give ear:a0a0a0a0a0a0 Forget your people and your father’s house.a011 The king is enthralled by your beauty;a0a0a0a0a0a0 honor him, for he is your lord.Psalm 45:10-11Thank You for your book which has been a true gift to me.