Las mejores aplicaciones de educación para iPad gratuitas

Escrito por
Aplicaciones iPad

El iPad es una gran herramienta para la educación. Cada vez vemos más tablets, y especialmente la de Apple, en las aulas como material de apoyo para las clases. En casa también es muy útil para mostrarle a los niños datos curiosos y enseñanzas necesarias de una forma más directa y divertida. Queremos presentarte las mejores aplicaciones de educación para iPad   gratis que marcan la diferencia.

Paint Sparkles Draw

Aquí tienes el clásico cuaderno de colorear que todos hemos hecho. Con diferentes pinceles y muchos colores hay que rellenar los 230 dibujos que nos ofrece esta aplicación clasificados en 11 categorías. De forma gratuita sólo recibes la primera página de las 11 primeras categorías y tres pinceles. Si quieres más tienes que pagar dentro de la aplicación las ampliaciones.

Paint Sparkles Draw para iPad

RTVE CLAN

Esta aplicación te permite acceder a todos los contenidos del canal infantil de Televisión Española CLAN TVE que son altamente educativos aunque también entretengan a los más pequeños. Los episodios de sus series se pueden ver en inglés o español, algo que les ayudará con el segundo idioma. Además, hay dibujos para colorear. Completamente gratuita.

CLAN TVE para iPad

Curso Completo de Inglés Wlingua

Estamos ante la aplicación gratuita de educación más descargada en el AppStore en España. Es una forma genial de aprender inglés con más de 600 lecciones que van desde nivel de iniciación hasta el intermedio. Tiene ejercicios para desarrollar todas las habilidades: lectura, escucha y redacción. Tiene ejercicios de gramática y audiciones en inglés británico y americano. Es como ir a dos cursos de inglés en tu iPad y, lo mejor, también es gratuita.

Curso Inglés Wlingua para iPad

Skyview Free

Con esta aplicación podrás reconocer qué estrellas están viendo por la noche. Sólo tienes que apuntar hacia el cielo con la cámara del iPad y, tras reconocerlas, te dirá exactamente cuáles son. Puedes sacar una imagen y compartirla con tus amigos. Pero es que además esta aplicación te indica los recorridos del sol y la luna por el cielo, tú mueves el iPad y te dice donde estará. Incluso te indica donde están los satélites más importantes como la Estación Espacial Internacional. Es un auténtico paseo por las estrellas y una gran herramienta para conocer la astronomía y además gratuita.

Skyview Free para iPad

Toca Kitchen Monsters

Es importante que los niños se familiaricen con la comida desde que son pequeños. En esta aplicación los niños tienen que cocinar para dar de comer a dos monstruos. Puedes utilizar 8 ingredientes y transformarlos con diferentes técnicas de cocina. Puedes trocearlos, cocerlos, freírlos, asarlos, meterlos en el microondas o triturarlos. Es muy divertida y realmente útil para que los niños se interesen por su comida y, así, coman mejor.

Toca Kitchen Monsters para iPad

 

Compártelo. ¡Gracias!