Kindle Fire HD llevará Ice Cream Sandwich

Amazon presentó ayer su nueva hornada tablets: el primero de ellos será una versión más potente (casi el doble) del dispositivo del año pasado. Los otros tres son de la línea Kindle Fire HD, la verdadera apuesta de la compañía para guerrear en el mercado de las tabletas con otras máquinas como Nexus 7 o iPad Mini. Por ahora, sabemos que, al menos, está gama HD llevará una versión de Ice Cream Sandwich exclusiva a la que muchos llaman ya Amazon OS.

Una de las cosas más peculiares de todo dispositivo y que más centra nuestra atención es el sistema operativo que corre dentro. Sin embargo, en el caso de Kindle Fire, este apartado merece especial atención y es que la versión de Android que lleva la gama de tabletas de Amazon es tan particular que casi no parece Android. El papel del sistema operativo de Google es bastante secundario dentro de estos aparatos y se reducen en buena parte a favorecer el ecosistema de la compañía, hasta tal punto que muchos medios hablan de él como Amazon OS (Amazon Operating System).

Buena parte de los usuarios de los dispositivos Android suele estar pendientes de las actualizaciones que van teniendo disponibles dentro de sus gadgets, pero en el caso de Kindle Fire, hasta el momento está no es la dinámica. El modelo del año pasado funcionó con Android 2.3 Gingerbread y las actualizaciones llegaron con cuentagotas. Aquellos que quisieron instalar versiones de Android posteriores tuvieron que hacerlo por su cuenta y riesgo bajo la posibilidad de que la funcionalidad del dispositivo se viera afectada en varias áreas.

Los nuevos Kindle Fire HD traerán instalada de serie la versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich con una interfaz renovada: así lo confirma el medio Engadget. Sin embargo no hay mención alguna sobre una posible actualización a Jelly Bean y tampoco cabe ser optimistas a este respecto, dada el itinerario tan conservador de Amazon en ocasiones pasadas. Lo que tampoco sabemos, de momento, es la versión que correrá en las nuevas tabletas de 156 euros. Suponemos que igualmente van a funcionar con ICS, pero falta confirmación oficial.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.