Modelos mejorados del Nuevo iPad en camino

La excitación de los últimos tiempos entorno al iPad Mini parece que nos ha tenido distraidos sobre las novedades referentes a su hermano mayor, pero no a los de Cupertino, que podrían traernos en breve una nueva versión del último modelo de iPad. Por el lado negativo, la noticia podría implicar que no hubiera iPad 4 el próximo año.

Hace apenas 6 meses que llegó al mercado la última generación de iPad, pero dado los cortos ciclos a los que estamos habituados en el mercado de las tabletas, empezaba a ser hora de que tuviéramos algún tipo de noticia sobre la siguiente. Durante todo el verano no hemos dejado de oír rumores sobre el iPad Mini que se espera que llegue en octubre para competir con las exitosas tabletas de 7’’ de Google y Amazon, pero no hemos sabido nada de las tabletas de mayor tamaño de Apple. Al fin, sin embargo, empiezan a circular novedades, según informa el medio Cult of Mac: un modelo mejorado del Nuevo iPad está próximo.

Aunque la introducción de mejoras siempre son buenas noticias, no debemos esperar ningún cambio realmente espectacular. Lógicamente, de ser así, estaríamos hablando más bien de una nueva generación de iPad. Los objetivos de Apple con este nuevo dispositivo se centran en la inclusión de la tecnología Sharp IGZO y en la sustitución del antiguo conector por uno de menor tamaño. Al parecer, a pesar del éxito de la espectacular pantalla Retina, Apple no la considera suficiente y trabaja para continuar mejorándola. No se trata de una mejor calidad de imágen, algo que parece casi imposible, sino de incrementar la eficiencia en el consumo que hace de batería. Esto, entre otras cosas, permitiría hacer el iPad un tablet más ligero y reducir su grosor.

La introducción de estas mejoras, no obstante, puede tener una lectura negativa para quienes esperaran recibir un nuevo modelo de iPad el próximo año. Los análisis de los expertos parecen coincidir en que Apple podría buscar un nueva estrategia que no consistiera en nuevos aparatos cada año, sino dispositivos más consolidados que sólo recibieran actualizaciones como esta. Cuando menos, parece que Apple se podría querer alejar del modelo de un dispositivo nuevo cada año que sigue, por ejemplo, con el iPhone. En cualquier caso, no hay información suficiente para determinar este punto, y habrá que seguir esperando.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.