WikiPad, la tableta para videojuegos llega en octubre por 499 dólares

WikiPad, la tableta para videojuegos

Por fin sabemos el precio y la fecha de salida a venta de la interesante tableta Android enfocada a videojuegos WikiPad. Esta tableta ha levantado mucha expectación por su rareza y por sus acuerdos con grandes plataformas distribuidoras de videojuegos. Otras marcas han hecho un esfuerzo por producir algo similar y también os hablaremos de ello.

WikiPad, la tableta para videojuegos

WikiPad saldrá a la venta en EE. UU el 31 de octubre por un precio de 499 dólares. El precio está bien, aunque no es el más competitivo dado los últimos movimientos que está habiendo en el mercado. Recordemos las características técnicas de esta tableta para contrastar esa información.

WikiPad es una tableta con sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. Tiene una pantalla de 10.1 pulgadas con panel IPS con una resolución de 1280 x 800 pixeles. Utilizará un procesador Tegra 3 de Nvidia de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 1 GB de RAM DDR2. Podremos almacenar datos hasta 16 GB ampliables por tarjeta microSD. Tendrá dos cámaras: una trasera de 8 MPX y una delantera de 2 MPX. Lo más destacable es su capacidad de acoplar un mando o controles que nos deja jugar a videojuegos como si se tratase de una consola portátil con su cursor en cruceta y sus cuatro botones.

Como ya sabemos es una tableta con licencia PlayStation Mobile, tenía un acuerdo con la plataforma de juegos Gaikai comprada por Sony y ofrecerá juegos de Tegra Zone, especialmente diseñados para procesadores Tegra 3. Además, también tendrá licencia Google Play y podremos acceder a todos los juegos allí ofertados.

En definitiva es una tableta maravillosa para jugar y el precio no está nada mal. Quizás echamos un poco de menos 1 GB de RAM más para mover los gráficos con más agilidad.

Recientemente la empresa francesa especializada en tabletas lowcost, Archos, anunció que está trabajando en una tableta con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, de 7 pulgadas de pantalla, con mandos incorporados y características interesantes. Lo mejor, saldrá al mercado por menos de 150 euros. Se llamará Archos GamePad y, de cumplir sus promesas, WikiPad tendría un duro competidor.

Esperemos pues a que llegue pronto a España y entonces podremos comparar y optar a comprarla. Si mantiene la típica translación de precios de 1 dólar igual a 1 euro, llegaría por 500 euros, quizás demasiado.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Saddam dijo

    What a pleasure to meet someone who tiknhs so clearly