Kindle Fire HD: 7 aplicaciones Android que no podrás instalar en él

Escrito por
Kindle Fire HD

Se trata de una cuestión en la que Amazon, obviamente, no incide demasiado, y es que a pesar de que el sistema operativo que lleva Kindle Fire HD es Android 4.0, la piel del mismo hace que sea irreconocible como tal. Aún así, siendo Android, la lógica dice que se deberían poder instalar las aplicaciones disponibles para Android, pero no es de esta manera como funciona la cosa exactamente. Amazon se ha alejado lo suficiente de Google como para no permitir la comunicación entre sus dispositivos y Google Play, lo que es una pena después de todo.

Amazon tiene un gran baza entre sus manos con Kindle Fire HD: ha conseguido dejar atrás en prestaciones al ya de por sí excelente Nexus 7, y cuenta con un enorme catálogo de contenidos exclusivos en HD para alimentar a sus tableta en todas sus versiones. Sin embargo, la empresa líder del comercio electrónico quiere ser una fuente exclusiva para sus usuarios a la hora de conseguir aplicaciones y servicios, de modo que cualquier cosa que entre en Kindle Fire provenga directamente de la tienda de Amazon. Eso hace que no se puedan conseguir por vía oficial (de momento) algunas de las mejores aplicaciones escritas para Android. Gizmodo hizo ha hecho una recopilación de 7 de ellas, son las siguientes:

Google Apps: Google Play no es la única aplicación oficial de Google que no funcionará en el Kindle Fire: Gmail, Chrome, YouTube, Google Maps, Google Earth, Google Drive o el Traductor de Google tampoco. Ninguna de ellas se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Amazon y es una pena porque son de las mejores en su terreno.

Instagram: No es una sorpresa dado que el Fire original ni siquiera tenía cámara, pero incluso ahora, tampoco podrá uno utilizar esta aplicación ni suscribirse al feed de los demás desde Kindle Fire HD.

Groupon: Este popular servicio para encontrar ofertas tampoco tiene cabida en las tablets de Amazon y el motivo guarda seguramente relación con el hecho de que la compañía tenga un participación importante en el que quizá sea el competidor más duro de Groupon: LivingSocial. De cualquier forma, si utilizas este tipo de servicios, es una pérdida destacable.

Firefox: Aunque la versión para Android aún no fuera perfecta, era muy útil para quienes están acostumbrados a este excelente navegador y tienen sincronizados sus marcadores y su historial. Por mucho que Kindle Fire HD traiga un buen buscador de serie, siempre es bueno contar con alternativas; pero entre ellas no se encuentran Chrome ni Firefox.

Juegos: Poco hay que decir al respecto. La tienda de Amazon no cuenta con títulos como Dead Trigger, GTA III, Oscura o Minecraft. Si utilizas la tableta para jugar, todos ellos son juegos imprescindibles que ningún gamer de pro debería perderse.

Adobe PhotoShop Touch: Si pretendes hacer edición de fotografías en tu tableta, esta aplicación es, de lejos, la más avanzada y tampoco está disponible para Kindle Fire HD. Sí podrás contar con PhotoShop Express pero no es, ni mucho menos, tan potente y versátil.

Widgets: Uno de los rasgos más característicos del sistema operativo Android es la posibilidad presentar los contenidos y servicios en widgets para proporcionar un acceso a ellos rápido y cómodo. Son realmente útiles para el escritorio, pero Kindle Fire ha abandonado ese concepto de escritorio de Android, por lo que los Widgets no tienen sentido ninguno.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Trasgu75 09 Sep, 12 16:07

    Y las app de Amazon las habrá gratuitas o serán todas de pago?

    0
    1. Javier Gómez 09 Sep, 12 16:13

      Las hay de los dos tipos, también gratuitas. De hecho, tienen una especie de promoción en la que todos los días regalan una aplicación de pago. Es cosa de estar atento a ver si te van interesando: http://amzn.to/TEoYSm

      0
  2. Emilio 09 Sep, 12 16:12

    Comienzas tu articulo sentenciando: Kindle Fire HD ha conseguido dejar atrás en prestaciones al ya de por sí excelente Nexus 7, para luego decir la verdad: la Fire está tan capada que no puedes instalar gmail ni ninguna otra aplicacion básica del universo Google (maps, Google earth, wallets etc), ni ningún juego o aplicacion de éxito en el market de Android, al final tienes una maquina con un hardware excepcional y un software SOLO para leer y ver pelis…. Ummmmm… Para eso y por ese precio comprate una Nexus 7 (para nada inferior) y un eReader baratito, no te arrepentirás hazme caso, y lo siento por disentir con la finalidad de tu articulo

    0
    1. Javier Gómez 09 Sep, 12 16:14

      Estoy de acuerdo en parte. Amazon cuenta con buenas aplicaciones, y siempre puedes acceder a Gmail y otros servicios de Google a través del navegador. Además, tienes la opción de rootearlo si te ves capaz…

      Gracias por tu comentario, no obstante : )

      un saludo!!

      0