Kindle Fire HD sube su precio 15 euros si no queremos anuncios

Escrito por
Amazon

Amazon ha hecho todo lo posible por ofrecer al usuario un dispositivo con mejores prestaciones técnicas que Nexus 7 (más memoria, mejor conectividad, pantalla y sonido, procesador más veloz, etc.) a un precio exactamente igual, 199 euros. Uno de los motivos por los que Kindle Fire HD será tan barato, es el soporte publicitario. La pantalla de desbloqueo mostrará publicidad en forma de ofertas especiales. No obstante, parece que Amazon va a permitir quitar los anuncios si el usuario paga 15 dólares / euros extra por su dispositivo.

Kindle Fire HD 7’’ costará 214 euros si preferimos asumir un poco más de gasto y a cambio no tener que sufrir la publicidad en la pantalla de desbloqueo (suponemos que en España también tendremos esa opción y que la conversión seguirá siendo 1 euro = 1 dólar). Al día siguiente de la presentación de la nueva gama de Kindle Fire, una de las noticias que más circulaba por las webs especializadas en tecnología era la de que los nuevos dispositivos mostrarían inevitablemente ofertas especiales de la tienda de Amazon en sus pantallas de desbloqueo. Esto no gustó a mucha gente que definió la idea como una estrategia sutil de Amazon para convertir Kindle Fire HD en una especie de escaparate para sus contenidos y servicios.

La empresa líder en comercio electrónico, finalmente, ha dado marcha atrás y, como informan en Android Authority, por el módico precio de 15 dólares se podrá anular el soporte publicitario. Aún así en la compañía esperan que sea una proporción realmente baja de usuarios la que opte por quitar los anuncios, ya que como afirman en una nota en aclaratoria en su web, “la gente adora nuestras ofertas especiales”. Sin embargo, prefieren curarse en salud y ofrecer a sus clientes las dos opciones.

Ciertamente la publicidad no parece demasiado intrusiva. Además, las imágenes de portadas de libros o discos pueden quedar bien en la pantalla de bloqueo, e incluso puede que nos guste tener información personalizada sobre las ofertas de la tienda, por si algún producto puede interesarnos. Pero también es cierto que no es lo mismo vender un dispositivo por 199 dólares libre de publicidad (como Nexus 7) que venderlo con ella integrada, y es que las compañías pagan cara la publicidad. Finalmente, lo bueno es que tendremos la posibilidad de elegir.

Compártelo. ¡Gracias!