Kindle Fire VS Kindle Fire HD: Comparativa relación calidad precio.

Kindle Fire HD VS Kindle Fire

Ahora que tenemos los dos modelos de tabletas de Amazon en el mercado español es interesante saber qué nos ofrece cada uno y, si optamos a su compra, dónde estamos invirtiendo nuestro dinero. En este artículo queremos valorar la conveniencia de decantarse por el Kindle Fire mejorado o por el nuevo Kindle Fire HD de 7 pulgadas, cuya diferencia de precio y especificaciones es pequeña. En definitiva, intentaremos decir cuál es el mejor en relación calidad precio, en contraste con el uso que uno le pueda dar.

Kindle Fire HD VS Kindle Fire

El Kindle Fire mejorado supone un gran avance respecto a su modelo anterior pero, sin duda, Kindle Fire HD es una tableta mejor. Los precios de ambas son parejos. Tenemos Kindle Fire con 8 GB de almacenamiento por 159 euros y Kindle Fire HD por 199 euros, con 16 GB de memoria, y por 249 euros con 32 GB. La diferencia entre Kindle Fire y la versión más barata de Kindle HD es de 40 euros y de 90 euros con la versión más cara. Y aquí está la cuestión: ¿merece la pena invertir esos 40 euros, o incluso 90, por un modelo mejor?

En primer lugar, notaremos la mejora en la definición de pantalla. Estamos hablando de dos índices ppi muy diferentes que realmente sí se notan a primera vista, además el panel IPS de Kindle Fire HD nos ayudará a no ver los píxeles en ángulos de visión abiertos.

La mejor pantalla también nos mostrará una mejor gestión gráfica en Kindle Fire HD gracias a su tarjeta gráfica adicional. Y es que no sólo jugaremos mejor, si no que podremos almacenar juegos más grandes por su mayor memoria de 16 GB (8 GB más) que incluso podemos llevar a 32 GB (24 GB más) que sumaríamos a los 20 de Cloud. Además, si estuviéramos viendo una película podríamos llevarla a una pantalla mayor gracias a la salida HDMI de Kindle Fire HD.

Esa película la podemos estar viendo en streaming y, sin ninguna duda, y dado la calidad mediocre de las conexiones ADSL en España, cuanto mejor WiFi tengamos mejor y el de Kindle Fire HD es el mejor disponible en tabletas, mientras que el de Kindle Fire es estándar.

Su sonido también es mejor y encima podremos hacer fotos y videollamada, convirtiéndola así en un dispositivo más versátil, más apto para el trabajo y para el entretenimiento. Y todo eso en una carcasa con menor grosor y menor peso.

¿Merece la pena gastar esos 40 euros adicionales? Sí, si se tienen. Si no los tenemos, Kindle Fire es una tableta con un relación calidad precio genial, no hay nada igual con sus características. Una contrapartida para Kindle Fire HD es que llevará publicidad, la cual explica y financia su bajo precio. Para deshacernos de ella, tendremos que pagar 15 euros adicionales, dejando el precio final de Kindle Fire HD en 214 euros(16 GB) y 264 euros (32 GB).

Tableta Kindle Fire Kindle Fire HD 7
Tamaño  189 x 120 x 11,5mm 193 x 137 x 10,3 mm
Pantalla 7 pulgadas LCD, multitáctil 2 puntos 7 pulgadas HD LCD, panel IPS, multitáctil 10 puntos
Resolución 1024 x 600  ( 169ppi) 1280 x 800  (216ppi)
Grosor 11,5 mm 10,3 mm
Peso 400 gramos 395 gramos
Sistema Operativo Android modificado (basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich ) Android modificado (basado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich )
Procesador OMAP 4430 doble núcleo a 1,2 GHz OMAP 4460 doble núcleo a 1,2 GHz / Tarjeta Gráfica Imagination PowerVR 3D
RAM 1 GB 1GB
Memoria 8 GB 16/32 GB
Ampliación Cloud (20 GB) Cloud (20 GB)
Conectividad WiFi 802.11 b/g/n WiFi Doble banda, doble antena (MIMO)
Puertos USB, 3.5 Jack USB 2.0, microHDMI, 3.5 Jack,
Sonido 2 Altavoces traseros Dolby 2 Altavoz, Dolby Audio Dual
Cámara —– Frontal HD
Sensores GPS, acelerómetro, sensor de luz, giroscopio, brújula Acelerómetro, sensor de luz, giroscopio
Batería 9 horas 11 horas
Precio 159 euros 199 euros (16 GB) / 249 euros (32 GB)

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.