La cámara de Nexus 7 puede disparar su rendimiento

Nexus 7, uno de los gadgets de moda y punta de lanza del sistema Android 4.1 Jelly Bean, en su momento rompió moldes incorporando sólo una cámara frontal y ninguna trasera, en claro contraste con lo que había sido el diseño mayoritario de las tabletas hasta la fecha. Esa cámara frontal tenía una calidad moderada, 1,2 MP, y podía grabar vídeo a 480p. Sin embargo, los desarrolladores de XDA Developers, como ocurre casi siempre, han conseguido dar una vuelta de tuerca al diseño original poniendo la cámara a funcionar a 720p.

La solución que Google le pidió a Asus a la hora de fabricar el dispositivo fue inteligente: sólo era necesaria una cámara (no demasiado potente) para video-chat, porque la gente no suele utilizar sus tabletas cuando quiere hacer fotos. No obstante, está línea ha sido seguida recientemente por Kindle Fire HD y hay dudas en torno a si iPad Mini aplicará la misma solución o no, aunque parece muy razonable hacerlo: por un lado, permite abaratar costes y, por otro, como decimos, una cámara súper potente integrada en el tablet no parece demasiado práctica.

De hecho, si hacemos repaso de las aplicaciones que Nexus trae instaladas de serie, veremos que no hay absolutamente ninguna con la que podamos tomar fotos o grabar vídeos, por eso entre las aplicaciones que no deben faltar en tu Nexus 7 recomendamos en su día Camera Launcher for Nexus 7, que te permite disponer de las funciones básicas de cualquier cámara.

Los sorprendente es descubrir que esta cámara puede ofrecer un rendimiento mayor del que el propio equipo trae de serie. No es que esté pensada para llegar a tanto, pues viene limitada a 480p para grabación de vídeo, pero siempre es bueno saber que hay una potencia latente en caso de que en algún momento se necesite. Los desarrolladores del foro XDA Developers, han dado una vuelta de tuerca al sistema permitiendo elevar su calidad hasta los 720p y volviendo a demostrar de paso que, con un poco de mañana, los dispositivos que nos venden pueden disparar su rendimiento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.