Las tablets low cost que eran e-readers: Kindle Fire HD, Nook Tablet y Kobo Arc

Kindle Fire HD

El mercado de tabletas está viendo cómo llegan dispositivos de 7 pulgadas provenientes del mundo de los e-readers. El caso más destacado es el de Amazon con su primer Kindle Fire y ahora con sus cuatro nuevos modelos, con las tres versiones de Kindle Fire HD. Pero Amazon no es la única, Barnes & Nobles con su Nook Tablet y Kobo con Kobo Arc han presentado recientemente dispositivos que animan más si cabe la batalla de las tabletas de 7 pulgadas low cost. Echemos un ojo a estas tabletas.

Kindle Fire HD

Estos dos dispositivos tienen una desventaja fundamental y es que no se venden en nuestro país, aunque siempre se pueden importar. De cualquier forma, no dudo de que siguiendo a Amazon pronto darán un salto.

Nook Tablet

Barnes & Nobles es la cadena de tiendas de libros más importante de EE. UU. y Canadá. Cuando se asentaron los e-readers con Amazon y Sony, Barnes & Nobles reaccionó rápido y sacó su propio dispositivo. Al poco tiempo de que viéramos Kindle Fire, sacaron Nook Tablet, una tableta realmente potente que ha bajado su precio últimamente para ser más competitiva, algunos rumores apuntan a que pronto veremos un nuevo Nook Tablet que tendrá una pantalla con un resolución igual a la de Retina. Lo genial de Nook Tablet es que lleva de forma nativa aplicaciones para disfrutar de los contenidos de Netflix y Hulu Plus, esas maravillas de servicios de video en streaming que nuestra legislación y asociaciones de autores nos impide disfrutar, y de Pandora para la música. Es casi idéntica al nuevo Kindle Fire en especificaciones, a excepción de que cuenta con un procesador de doble núcleo OMAP4 de 1 GHz, un poco más flojo que el de Kindle Fire y Kindle Fire HD, y que tiene 11,5 horas de batería por las 9 de su rival. No tenemos ningún indicio de que vaya a llegar pronto a Europa. Es probable que hasta que no saquen el nuevo modelo de Nook Tablet en EE.UU, no piensen en salir fuera, para ello han bajado su precio a 179 dólares (8 GB) y 199 dólares (16 GB) para agotar existencias y dejar hueco al nuevo producto.

Kobo Arc

Kobo Arc sí que llegará a Europa a diferencia de su antecesor Kobo Vox. Kobo se enorgullece de tener la lista de e-books más grande con 2,5 millones de títulos. La tableta que veremos en las tiendas en Navidades es muy parecida a Kindle Fire HD. Nook Arc tiene una pantalla de 7 pulgadas con un panel IPS de una resolución de 1280 x 800 píxeles y, por lo tanto, también 216 ppi. Tiene el mismo procesador de doble núcleo OMAP 4470 pero a 1,5 GHz de Texas Instruments y 1 GB de RAM. Utiliza una versión personalizada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich con una interfaz de usuario interesante y viene con dos opciones de almacenamiento, 8 GB y 16 GB. Su precio será 199 euros y 239 euros respectivamente. Aquí te damos más datos sobre la Kobo Arc.

Como vemos las opciones en este campo de tabletas low cost de 7 pulgadas es genial, por no hablar de Nexus 7, si bien estas tabletas nos dan un acceso directo a una cantidad de libros digitales que Google Play no ofrece ni de lejos. Por nuestro bien, que la batalla por los contenidos continúe.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Abinashkumar dijo

    Best review of the Fire so far. This seems to be a baogdawnn to trash it. Claims: not as good as an iPad, no exchange, no android apps, clunky web browser, clunky touch surface, power button in wrong place, not an iPad, no physical volume button, no Netflix, no working icon, web browser does not zoom with double-tap like the iPad, only 8 hours battery life, too narrow/wide, no E-Ink for reading, no physical buttons, not in android device, not a Google device, not an Apple device, not an iPad.

  2.   ALAN dijo

    QUI ERO UNA TABLET QUE CUESTE 700

    1.    ALAN dijo

      OLA POR FA CONTESTEN