Kindle Fire HD vs. Surface RT: comparativa

Escrito por
Comparativas

En un sector totalmente dominado por Apple y las tabletas Android, Amazon y Microsoft aparecen como los grandes aspirantes a luchar por ocupar una posición destacada. Ambas tendrá un módico precio y se unirán a Nexus 7 como poderosas alternativas al total dominio del iPad. ¿Cuál de las dos puede hacer una aportación más interesante al mundo de las tabletas? Comparamos los datos de Kindle Fire HD con lo que vamos sabiendo de Microsoft Surface.

En realidad Kindle Fire no es ningún recién llegado y Surface aún no es una realidad, pero por el alejamiento tan palpable del núcleo de Android que la nueva tableta de Amazon ha supuesto, y el inminente aterrizaje de la tableta de Microsoft, ambos merecen ser considerados como rivales dispuestos a terminar con la hegemonía Android/iPad. Sin embargo, las dos compañías están destinadas a competir también entre sí. Si bien las tabletas de 7’’ de Amazon tienen como rivales directos al Nexus 7 y, probablemente, al futuro iPad Mini; su tableta Kindle Fire HD de 8,9’’ debería en buena lógica enfrentarse no sólo al Nuevo iPad, sino también a Surface.

La comparación es un poco prematura, dado que aún no tenemos toda la información oficial que desearíamos en lo que se refiere a la tableta de Microsoft, pero con los datos disponibles ya se pueden ir perfilando los contornos de la lucha que mantendrán ambos dispositivos.

Pantalla. Por lo que sabemos, la pantalla del Kindle Fire HD 8,9’’ sería bastante superior a la de Surface, con una resolución de 1920 x 1200 por parte de la primera, frente a una de 1280 x 720 de la segunda, es decir, 254 PPI (un valor cercano al del iPad) frente a 139 PPI. La pantalla del Surface es algo mayor (y, por tanto, la densidad de píxeles no necesitaría ser tan alta), pero aún así la diferencia es abrumadora.

Procesador. En este apartado la incertidumbre es un poco mayor, no sólo en lo que se refiere a Surface, sino también porque hace falta recibir datos de análisis más precisos para confirmar que el procesador de Kindle Fire tendrá la calidad que le atribuyen desde Amazon, superior según ellos a la de Tegra 3 que, en principio, llevaría la tableta de Microsoft.

Memoria. En este aspecto, no hay grandes diferencias. Las dos tabletas cuentan con una capacidad de almacenamiento similar, con 64GB como máximo, aunque Kindle Fire HD 8,9’’ ofrece la posibilidad de adquirir un modelo algo más barato para quienes creen poder arreglarse con con 16GB. A favor de Surface, eso sí, se espera que ésta tenga ranura para tarjetas SD y que pueda, por tanto, ampliarse su memoria.

Conectividad. Aquí sí que encontramos diferencias importantes. Por un lado, la tableta de Amazon, gracias a su doble antena, tendría mejor conexión Wi-Fi, además de conexión LTE. Por el otro, Kindle Fire HD no cuenta ni con NFC ni con GPS, tecnologías que sí incluiría la tableta de Microsoft.

Batería. Aunque los datos precisos de la batería del dispositivo de Kindle aún no son conocidos, según se afirmaba en su presentación superarían a los del iPad, llegando a las 11 horas de autonomía en reproducción de vídeo. Es un dato interesante pero, de nuevo, por contrastar. En el caso de Surface se espera que tenga una batería potente, 8200 mAh, pero que, en principio, debería ser inferior (si tenemos en cuenta que la de iPad es de más de 11000mAh).

Compártelo. ¡Gracias!