La aplicación de Youtube para iOS ya está aquí

Youtube para iOS

Hace unas semanas recibimos la noticias de que el nuevo sistema operativo de Apple, iOS6, no llevará de manera nativa la aplicación de Youtube. Google ha movido rápido ficha y ya tiene la aplicación de Youtube para iOS . De momento está pensada para móviles, aunque la puedas abrir en tu tableta, pero ya trabajan para sacar una aplicación expresamente diseñada para el iPad. Lo que en principio parecía una mala noticia para los usuarios de Apple y la compañía de Mountain View, sólo significada que la gente de Google se tendría que poner a trabajar en una aplicación para iOS. En realidad, los usuarios de iOS iban a salir ganando dado que Apple dado que ahora podrán optar a una aplicación que se actualiza frecuentemente mientras que antes sólo se actualizaba si el usuario actualizaba todo el sistema operativo.

Youtube para iOS

Este cambio en iOS es a la vez una oportunidad para que los usuarios satisfagan sus ganas de ver vídeos con otras aplicaciones como la ya bastante extendida Vimeo o comunidades de vídeo como UStream y así exploren nuevos entornos. Especialmente en el tema de la reproducción de música, dado que Youtube cerraba espacios a aplicaciones de streaming de música que resultan bastante mejor que cargar un vídeo para oír una canción.

De momento la aplicación está diseñada más para móviles, pero Google trabaja en una especialmente diseñada para tabletas. Mañana, 12 de septiembre, Apple presentará su iOS 6 junto al nuevo iPhone 5, de esta forma Google parece estar preparado con un día de antelación. Seguramente esta fecha de lanzamiento no es casual y quiere generar algo de revuelo justo un día antes de que se presente un dispositivo y un sistema operativo en los que, sin duda, quieren estar presentes y ser protagonistas.

Las novedades son un desplazamiento lateral para ver los canales de Youtube a los que estamos subscritos y una mejor presentación de las búsquedas.

Puedes descargarlo ya en iTunes y esperamos poder notificarte pronto la salida de esa versión optimizada para tabletas.

Descarga Youtube en iTunes


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.