Las mejores aplicaciones gratuitas de educación para tablets Android

Escrito por
Aplicaciones Android

Las tablets son un gran instrumento para la educación. Muchos países ya las están utilizando especialmente en educación superior e infantil. Para los niños es un medio genial, dado que acceden a la información a través de sus propias manos y pueden combinar con mucha facilidad ese binomio tan exitoso que es jugar y aprender. En educación superior tiene que ver más con el acceso rápido a información y la capacidad de las tabletas para hacer presentaciones, un poco como en el trabajo. Hoy os enseñaremos las mejores aplicaciones educativas gratuitas para tabletas Android, especialmente enfocadas a niños.

Horario Escolar para AndroidAplicaciones para el colegio

Horario escolar

Estupenda aplicación con un interfaz muy intuitivo que permite diseñar los horarios de clases para el colegio o el instituto. La tabla del horario es completamente ajustable y personalizable. Realmente útil.

 

HomeWork para AndroidHomework

Una aplicación que nos ofrece lo que la anterior, es decir, la posibilidad de diseñar el horario, pero además anotar las tareas que se mandan en clase y las fechas de los exámenes. Puedes ver lo que tienes en el día o durante toda la semana. Es una buena herramienta de organización.

 

 

Aplicaciones para pintar

Libros para colorear los niños para AndroidLibros para colorear los niños

Esta aplicación nos ofrece varios dibujos que los niños podrán colorear con una variedad amplia de colores con gestos sobre la pantalla táctil. Cuando vamos rellenando salen estrellitas que nos dicen que lo estamos haciendo bien.

 

 

Kids Paint Free para AndroidKids Paint Free

Es como una pizarra con colores extravagantes que sirve para que los niños, o adultos, pinten en la pantalla lo que quieran. Lo bueno es que para borrar sólo tendremos que agitar la pantalla y así podremos empezar de nuevo.

 

 

Aplicaciones para aprender inglés

busuu para AndroidBusuu

Esta aplicación es el calco de la web busuu. En ella tenemos ejercicios organizados por temas y niveles, desde el A1 hasta el B2, es decir desde principiante hasta avanzado. Los ejercicios a su vez se dividen en las capacidades del inglés, como en las academias, listening, reading, speaking y writing. Lo mejor es que tus ejercicios de escritura pueden ser revisados por la comunidad nativa conectada a busuu.

Aplicaciones para entretenerse aprendiendo

Clan en RTVE.es para AndroidClan en RTVE.es

Con esta aplicación tienes acceso a todos los contenidos del canal infantil de Televisión Española. Puedes ver los episodios de todas las series que allí echan y ponerlos en inglés si quieres. Lo bueno es que también tiene un juego de colorear y una función para tirar fotos con los personajes de CLAN en cuadro, así que te puedes tirar fotos con los Clanners.

 

 

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ittib 05 Nov, 14 18:14

    Recomiendo http://www.timetableweb.com sólo Online, para la generación automática de los horarios escolares.
    No necesita instalación, todos los sistemas operativos, generación automática.
    En ingles y espanol,
    fácil, rápido y gratis por ahora.

    0