Nook Tablet con Windows 8 está próxima

El sector de las tabletas de 7 pulgadas está más fuerte que nunca y parece que Windows 8 no tardará mucho en llegar a él. Una versión de Nook Tablet, la tableta de Barnes & Noble, con una gran pantalla de 243 PPI, que funcionaría con Windows 8 podría anunciarse a finales de este mes. Sería la primera tableta de 7 pulgadas en correr el sistema operativo de Microsoft.

La mayor parte de las tabletas que hemos podido conocer en el IFA que van a funcionar con Windows 8 o Windows RT como sistema operativo son tabletas relativamente grandes, prácticamente siempre por encima de las 10’’. Sin duda, el hecho está relacionado con que casi todas son tabletas híbridas y con el tirón que se asume que tendrá Windows 8 (y su Office) entre quienes desean poder hacer uso de un dispositivo más próximo al de los portátiles. Sin embargo, estas no serán todas las opciones de las que dispondremos si buscamos una tableta que funcione con el nuevo sistema operativo de Microsfot: una versión de Nook podría incorporarlo también.

El panorama en el sector de las 7’’ queda así completo. Si hasta ahora todas las tabletas de este tamaño que podíamos encontrar eran dispositivos Android, con Nexus 7 como protagonista absoluto, las novedades que hemos tenido estas últimas semanas, y que esperamos para las semanas siguientes, amplían considerablemente la oferta en cuestion de sistemas operativos. Ya tenemos Kindle Fire HD, que presenta una versión tan personalizada de Android que casi podríamos hablar de un sistema operativo propio de Amazon, y para octubre tendremos el esperado iPad Mini, que nos traerá el sistema operativo iOS de Apple a este sector. Ahora sabemos que, gracias a la tableta de Barnes & Noble, pronto tendremos también la posibilidad de adquirir una tableta de menor tamaño que opere con Windows 8 y, si los rumores sobre la pantalla de gran calidad que llevaría Nook (con una densidad de píxeles de 243) se confirman, podría ser un importante rival.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.