Aplicaciones gratuitas para cubrir todas las necesidades en tu iPad

Aunque siempre surgen imprevistos que nos obligan a buscar aplicaciones para resolver una tarea específica, lo ideal es tener de antemano ya una buena selección de aplicaciones que cubran todas las necesidades más previsibles que podamos tener. Te ofrecemos una lista con la mejor aplicación para cada tarea básica, todas ellas son gratuitas. Así, dotar de un buen “fondo de armario” a tu iPad no te costará nada.

Lector de ebooks: Kindle. Aunque hay varias opciones de calidad, para ir sobre seguro la mejor opción es la aplicación de Amazon. Además de la calidad de imagen te ofrece una multitud de servicios (búsqueda, marcadores, notas, personalización, acceso gratuito a fragmentos de libros, etc.)

Lector de cómics: ComicFlow. Un lector sencillo pero de funcionamiento óptimo, con capacidad para albergar grandes colecciones de cómics sin bloquearse, y que no necesita un procesamiento previo de los documentos antes de poder mostrártelos.

Diccionario: DRAE. Un buen diccionario es siempre imprescindible, incluso aunque no utilices a menudo procesadores de texto, conviene tener alguna aplicación que cubra esta necesidad. La RAE tiene su propia aplicación gratuita para iPad.

Enciclopedia: Wikipanion. Dados los problemas que ha tenido la aplicación de Wikipedia Mobile, es buena idea hacerse con otra aplicación para buscar en ella. Wikipanion es la opción ideal, por la variedad de idiomas en los que está disponible (por supuesto castellano entre ellos) así como por la amplia variedad de funcionalidades adicionales que ofrece.

Traductor: iTranslate. No es habitual que recomendemos las aplicaciones oficiales de Apple pero en este caso iTranslate es una gran opción: puede traducir más de 50 idiomas, tiene una integración de voz lograda y una interfaz muy cómoda de usar.

Notas: Evernote. Aunque hay otras opciones igual de solventes, en este caso preferimos apostar por un valor seguro. Evernote es probablemente la aplicación más popular para funciones de agenda y tomar notas, por supuesto con opciones de sincronización, registro de voz, compartir, etc.

Simulador de Office: CloudOn. Aunque no puedas tener una aplicación oficial de Office, hay buenos simuladores virtuales para iOS. CloudOn es uno de ellos, presentando una reproducción muy fiel de la interfaz de Microsoft a la que estamos acostumbrados.

Almacenamiento online: Dropbox. Aunque la oferta es cada vez más amplía, la aplicación de Dropbox sigue siendo la mejor opción para guardar tus archivos en la nube y contar con la comodidad de compartirlos fácilmente, tenerlos siempre disponibles y ahorrar espacio en tu disco duro.

Gestor de archivos: FileApp. Un gestor de archivos para editar, mover, copiar, crear carpetas, y prácticamente cualquier necesidad con la que te puedas encontrar, que funciona con todo tipo de archivos, desde documentos Office a páginas web, pasando por PDF, ZIP y los distintos formatos de audio e imagen.

Gestor de contraseñas: SplashID. Un gestor de contraseñas puede ser de gran utilidad para ayudar a mantener la seguridad de tu tableta. SplashID es una buena opción para tener uno de forma gratuita que te permite proteger información sensible, no sólo contraseñas y usuarios, sino también números de tarjeta, etc.

Seguridad: Find my iPad. La versión para tabletas de Find my iPhone, es un pequeño seguro de vida para tu tableta, al permitirte localizarla en caso de robo o extravío, pero también borrar todos tus datos para evitar problemas de privacidad de forma remota en caso de que te sea imposible recuperarla.

Acceso remoto: TeamViewer HD. Las aplicaciones de acceso remoto desde tu PC son siempre de utilidad, y TeamViewer es una de las más fiables que puedes conseguir de forma gratuita, compatible tanto con Mac como con WIndows y Linux.

Wi-Fi: Free Wi-Fi Finder. Una de las aplicaciones más útiles que puedes tener es un localizador de puntos de conexión Wi-Fi, por lo que puede suponerte de ahorro en conexión. Hay una gran variedad de ellos pero lo que hace de Free Wi-Fi Finder una opción especialmente recomendable es que realmente funciona (lo cual no se puede decir de la gran mayor parte de ellos).

Edición de fotografía: Adobe Photoshop Express. Aunque sus prestaciones no igualen a las de la versión para PC, esta aplicación es muy eficaz en el tratamiento de tus fotografías, incluyendo, por supuesto, todas las opciones básicas de edición, pero también con una variedad de filtros y efectos para añadir.

Dibujo: DrawCast. Una aplicación para practicar tu arte como dibujante, no tan completa como otras, pero la que más funcionalidades te ofrece de entre las gratuitas. También te permite importar fotografías y trabajar sobre ellas, e incluso sostiene su propia red social.

Reproductor multimedia: Flex: player. Otra de esas aplicaciones que triunfan por hacer las cosas de forma sencilla y bien. Cómoda en su uso y sobre todo funcional por la gran variedad de archivos que puede reproducir.

Radio streaming: TuneIn Radio. Un servicio de radio en streaming que te acceso a contenidos más allá de cadenas de música, posibilitándote acceder a más de 70.000 estaciones de radio, entre ellas de deporte, actualidad, etc. Puedes pausar los programas y continuarlos después o buscar en todo el mundo alguna cadena donde hablan de algo que te interese o donde pongan la música que te apetece oír.

Cartelera e información de cine: IMDb. IMDb se ha ganado su popularidad a pulso, construyendo la base de datos de cine más amplia del mundo. Su aplicación te da acceso a toda esa información, y es siempre útil para servicios básicos pero importantes, como consulta de cartelera.

Redes sociales: Hootsuite. Por supuesto, todas las grandes redes sociales tienen su aplicación propia para iOS y, probablemente quieras tenerlas instaladas. Sin embargo, Hootsuite es una opción más que recomendable si quieres agilizar su uso, puesto que te permite manejar tus cuentas de Facebook, Google+, Twitter, LinkedIn y FourSquare de forma cómoda y en una sola pantalla.

Mensajería instantánea: IM+. IM+ te ofrece un servicio similar al de Hootsuite, pero centrado en la mensajería instántanea, reuniendo en una sola aplicación todas tus cuentas (Facebook, Google Talk, MSN, Yahoo!, etc.) y con soporte para enviar todo tipo de mensajes (texto, voz, fotos, etc.), haciéndote mucho más cómodo mantenerte al dia.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.