Samsung Note 10.1 vs. ATIV Tab 10.1: Comparativa

Ahora que Samsung ya ha confirmado la actualización del sistema operativo del Note 10.1 a Jelly Bean, para muchos habrá ganado puntos como posible compra. Por otra parte, sin embargo, la presentación de la tableta de 10.1’’ de Samsung con Windows RT puede haber llevado a otros a optar por esperar. ¿Hay otras diferencias además del sistema operativo entre estas tabletas que puedan ser significativas? Os presentamos una comparativa de ambas para que decidáis vosotros mismos.

Tamaño y peso. Aunque el tamaño de la pantalla sea el mismo en ambos dispositivos, hay algunas diferencias menores en cuanto a dimensiones y peso, siendo la versión con Windows algo más alargada y ligera, pero seguramente no sean lo suficientemente importantes como para decidir la elección entre ambas.

Pantalla. La resolución de la tableta con Windows es mejor, con 1366 x 768, lo que da una densidad de píxeles de 155. La tableta con Android, por su parte, tiene una resolución de 1200 x 800, es decir, 149 PPI. De nuevo, existe diferencia, pero no es reseñable.

Procesador. También encontramos diferencias en cuanto al procesador que da vida a cada una de ellas, y quizá de mayor importancia que en los aspectos anteriores. Mientras que la ATIV Tab llevará un procesador de doble núcleo con potencia de 1,5 GHz, la Note cuenta con un procesador de cuatro núcleos, aunque en potencia el resultado es similar (1,4GHz). La memoria RAM, con 2GB, es idéntica en ambas tabletas.

Disco duro. Aquí sí que encontramos una diferencia contundente: la capacidad de almacenamiento de la tableta con Windows RT dobla la de la tableta con Android, con 32GB frente a 16GB. En ambos casos se puede aumentar la memoria con tarjetas SD, llegando a 64GB la ATIV y a 32GB la Note.

Batería. Ambas tabletas cuentan con baterías de Li-Ion, pero la autonomía de la ATIV, aunque tendrá que confirmarse con pruebas de uso, debería ser mayor que la de la Note, con 8200mAh la primera y 7000mAh la segunda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.