Chrome para Android mejora su seguridad y la reproducción de vídeos de Youtube

Escrito por
Aplicaciones Android

La aplicación de Chrome para Android se ha actualizado y resuelve a algunos de los problemas que los usuarios detectaban especialmente en cuestiones de seguridad. Curiosamente Google había cuidado más la aplicación de su navegador en iOS que en su propia plataforma con actualizaciones periódicos, frente a tres meses de abandono en Android después de que saliera la aplicación en beta.

Chrome para AndroidLa actualización está disponible para Android 4.0 Ice Cream Sandwich y Android 4.1 Jelly Bean. La mejora principal es la de su Sandbox, ese espacio de cuarentena al que el navegador lleva todas las webs de nueva creación o sospechosas. Ahora bloquea mejor todo el código maligno que pudiera corromper tu dispositivo, es decir, se queda en Sandbox y así no pasa a todo el navegador. Esto es posible gracias a la arquitectura de Chrome sumado a la tecnología de aislamiento de ID de usuario (UID) de Android.

Pero no solo han mejorado la seguridad de Chrome sino que han añadido unas cuantas nuevas funciones que son bastante apreciables.

Ahora se puede incluir tu localización o alguna localización preferida a la hora de configurar el sistema y que así trascienda a todas las aplicaciones de Google.

Youtube también mejora. Ahora los controles funcionan cuando ponemos el vídeo a pantalla completa y, adicionalmente, la reproducción no se detiene cuando desbloqueamos la pantalla y  continúan exactamente donde los dejamos.

Por último han mejorado el funcionamiento de los IMES de terceros en el navegador. Esto quiere decir que han mejorado la coordinación de los teclados de terceros con Chrome. De este modo si conectamos un teclado por Bluetooth o USB, Chrome reconocerá mejor el dispositivo y obedecerá con más fidelidad sus órdenes.

También podemos apreciar algún cambio en el aspecto. Son principalmente detalles en la barra de navegación y en la forma y sombra de las pestañas, pero casi no lo notarás.

Si quieres probarlo nada más que tienes que ir a Google Play y descargarlo.

Descarga Chrome para Android en Google Play

Compártelo. ¡Gracias!