iOS 6 llegará el 19 de septiembre

Escrito por
iPad

La estrella de la presentación de ayer de Apple, por supuesto, fue el iPhone 5, pero hubo más novedades. Entre ellas, y como era de esperar, se anunció el lanzamiento de la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iPad incluido. iOS 6 estará disponible a partir del día 19 de este mes.

Entraba dentro de lo previsto que el anuncio de los nuevos gadgets de Apple, ayer el iPhone 5 y los nuevos iPod Touch y iPod Nano, y en octubre el nuevo iPad Mini, se hiciera acompañar de la presentación de la última entrega del sistema iOS y, efectivamente, así ha sido. De la mano del nuevo iPhone llega también la sexta y última versión de iOS, que estará así también disponible para cuando tenga el lugar el anuncio de la nueva tableta de Apple y, por supuesto, para el resto de modelos anteriores de los otros dispositivos.

Ya conocíamos bastante bien algunas de las características de iOS 6 gracias a la beta liberada este verano para desarrolladores y de la que ya os comentamos sus principales novedades, entre ellas la sonada exclusión de YouTube como aplicación nativa, y que de hecho Google ha lanzado ya en la App Store para que nadie tenga tiempo de echarla en falta de su dispositivo Apple. También destacó en su momento la opción Wi-Fi Plus Cellular, que permitía combinar automáticamente ambos tipos de conexiones: WiFi y 3G.

A pesar de toda la información que teníamos sobre iOS 6, todavía nos han sorprendido desde Apple al detallar unas cuantas de las nuevas características. Entre las novedades más destacadas se encuentran las mejoras en los mapas y la navegación en ellos que, por ejemplo, ahora incluirá recomendaciones (basadas en la red social Yelp). Siri también ha ampliado sus competencias y entre otras cosas, ahora la puedes utilizar para actualizar tu estado en Facebook por voz. También hay mejoras en el servicio de mail, con nuevas opciones de preferidos, y en el centro de notificaciones, tales como la posibilidad de escribir en Facebook o Twitter directamente desde allí.

Las novedades no llegan de forma completa a todas partes del mundo, y Apple ha puesto en su página web un listado que te permite comprobar cuáles de ellas se pueden encontrar en tu país. Afortunadamente, en España podremos acceder a prácticamente todas ellas, salvo reservas de restaurantes y críticas de películas.

Compártelo. ¡Gracias!