iTunes vs Google Play vs Amazon: comparativa

Con motivo del lanzamiento del Kindle Fire HD, un dispositivo especialmente preparado para maximizar la relación del usuario con la tienda de contenidos y servicios online de Amazon, y la renovación de iTunes anunciada en el evento de presentación de del iPhone 5, ayer mismo, hemos preparado esta comparativa entre las ofertas de contenidos y aplicaciones de iTunes, Google Play y Amazon, los tres mercados de contenidos y aplicaciones más importantes de la era digital.

A principios del verano Gigaom publicaba un artículo en el que se aseguraba que Google Play está aún un nivel por debajo de la tiendas de Amazon y Apple. Aún así, Google se encontraba en la dirección correcta y había dado los pasos adecuados para ponerse a la altura de sus dos competidores. La llegada de Nexus 7 con Jelly Bean, ha ayudado sin duda a optimizar la oferta mejorando la comunicación con el usuario. No obstante, y aunque el volumen de contenidos sigue siendo menor en algunos terrenos, va haciéndose fuerte poco a poco.

Música, cine y series

En cuanto a música iTunes saca algo de ventaja a Amazon, mientras Google Play Music se prepara para su lanzamiento internacional. Un artículo en PC World cifraba hace un par de meses el catálogo de Apple en 28 millones de canciones, frente a 20 de Amazon. Por otro lado, iTunes destaca en series y Amazon en películas, aunque ambas van bastante bien servidas en los dos terrenos. Google, por su parte, es menos específica en cuanto a sus datos, aunque en el resto del mundo aún no venda música, en Estados Unidos afirma vender simplemente millones de canciones y miles de películas y series de televisión. En la comparativa de Gigaom vemos que, aunque en música y en series Google Play tiene aún sus carencias, no anda mal surtida en cuanto a películas.

Precios

Respecto a los precios, Amazon es posiblemente la mejor opción. La gran ventaja de este gigante del comercio electrónico son, curiosamente, las ofertas puntuales, esas que se les mostrará a los usuarios de Kindle Fire HD. Se trata de descuentos en productos concretos por tiempo limitado que en caso de que los estés buscando o los tengas en la lista de deseos te pueden dar una alegría. De cualquier forma los precios en series y música son ligeramente inferiores a los de las otras dos. En cuanto a películas, la mejor oferta es la de Google Play, donde el alquiler es más barato que en las otras dos y la compra igual a la de Amazon y ambas más económicas que iTunes.

Aplicaciones

Aquí es donde Google Play puede mostrar su verdadero potencial: el mercado de Android es fabuloso, con muchas aplicaciones de calidad y gran parte de ellas gratuitas. Se ha hablado recurrentemente de problemas de malware pero si vamos con cuidado, no deberíamos tener ningún problema. Amazon, sin embargo se queda un poco atrás en este terreno ya que, con el afán de diferenciar su oferta de  la Google, hay muchas de las aplicaciones para Android que no están disponibles en su tienda. No obstante, siguiendo con su política de ofertas especiales, todos los días regalan al público una aplicación de pago, cosa que es de agradecer. Pero el gran líder en el mercado de aplicaciones es hoy por hoy, cómo no, Apple con su tienda iTunes. De momento ninguna de las dos anteriores puede alcanzar los estándares de calidad y la variedad de ésta, a pesar de que Android le siga de cerca los pasos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.