Lo que el próximo iPad podría heredar del iPhone 5

Escrito por
iPad

Aunque la última presentación de Apple se haya “limitado” al iPhone 5 y los nuevos modelos de iPod, lo que vimos el pasado miércoles podría no ser completamente ajeno al mundo de las tabletas, dado que habitualmente las tecnologías que se avanzan en unos dispositivos suelen reflejarse en las nuevas generaciones de otros. ¿Cuáles de las características del iPhone 5 es de esperar que herede el próximo iPad?

Con las recientes noticias sobre un modelo mejorado del nuevo iPad que podría llegar antes de final de año, retrasando a su vez el lanzamiento de un iPad 4, las novedades vistas en el iPhone 5 nos dejan unas cuantas pistas sobre lo que podremos esperar próximamente en las nuevas versiones de la tableta de Apple. Hay al menos cinco características del iPhone 5 que es muy probablemente que veamos pronto en la siguiente generación de iPad.

Nuevo conector. Apple tiende a estandarizar sus modelos de conectores, de modo que apostar a que el iPad recibirá el nuevo conector de menor tamaño presentado para iPhone no es muy arriesgado y, de hecho, ya se ha especulado con ello a lo largo del verano.

Mayor ligereza y menor grosor. Rebajar el peso y el grosor es siempre un objetivo fundamental en los dispositivos móviles, que probablemente Apple no busque sólo para su iPad Mini, sino para el iPad de 9,7’ también. Las nuevas tecnologías aplicadas a la pantalla del iPhone se verán trasladadas casi con total seguridad al iPad.

Procesador A6. Parece inverosímil que Apple no montara su nuevo A6 también en su tableta, por lo que las mejoras en potencia y consumo de batería que aporta este nuevo procesador serán características a buen seguro con las que contará iPad en el futuro.

Mejora en la cámara. Una de las novedades más deslumbrantes del iPhone 5 ha sido su nueva cámara con la que, entre otras cosas, se podrán tomar ahora también fotos panorámicas más logradas y, aunque este aspecto del hardware nunca tendrá la misma importancia en una tableta que en un smartphone, es seguro que las mejoras se trasvasarán también al iPad.

Diseño de la carcasa trasera. No sólo es de esperar que las próximas tabletas de iPad hereden elementos del hardware y lo más normal sería que pasara lo mismo con el diseño. El diseño bitonal del iPhone se ha visto también en el iPod y no sería raro que se implantara igualmente en el iPad.

Compártelo. ¡Gracias!