Novedades sobre el Office de Windows RT

El lanzamiento de tabletas con Windows 8 como sistema operativo es, sin duda, una de las grandes novedades de este otoño y, como es evidente, una de sus principales bazas es el programa Microsoft Office. La compañía acaba de dar a los medios alguna información extra sobre las características de este sistema tan esperado para tabletas.

Que Office es uno de los puntales sobre los que descansan las posibilidades de éxito de Microsoft en el mundo de las tabletas, es evidente. No en vano, los simuladores de Microsoft Office representan una de las mayores demandas en el mundo de las aplicaciones, tanto para iOS como para Android, y parece que sus alternativas (iWorks y Google Docs) no acaban de calar entre los usuarios. Sin embargo, aunque recientemente os hemos mostrado un vídeo en el que se dejaba ya ver algo del funcionamiento del nuevo Office 13 sobre una tableta, el vacío de información aún es grande. Poco a poco, no obstante, vamos pudiendo rellenar esos huecos.

Una de las informaciones más recientes que tenemos, según comenta Engadget, es que el programa vendrá instalado en las tabletas como demo, y sólo se podrá actualizar a la versión oficial completa en una fecha no determinada entre finales de este año y comienzos del próximo, esta actualización será gratuita. También se ha confirmado, como era de suponer, que la versión para Windows RT (que llevarán las tabletas con procesador ARM) será menos completa que aquellas que funcionen con Windows 8 (con el que contarán las tabletas que monten un procesador Intel).

Por el lado positivo, la versión estará especialmente optimizada para pantallas táctiles, y su “austeridad” ayudará a minimizar el consumo de recursos (memoria, CPU y batería). Las limitaciones, en cualquier caso, no serán extremas y, para el uso cotidiano, la versión del Windows RT a buen seguro será más que suficiente. Sin embargo, quienes hagan un uso más avanzado probablemente echarán en falta algunas características, tales como los macros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.