Primera actualización de software para Kindle Fire HD

La semana pasada llegaron los primeros ejemplares de Kindle Fire HD y Kindle Fire 2 a los hogares estadounidenses al mismo tiempo que Amazon lanzaba la primera actualización de software para ambos tablets. Para el Kindle Fire de segunda generación está disponible la versión 10.1.3 y para el modelo HD se trata de la versión 7.1.5 del sistema operativo específico que lleva el dispositivo, una modificación de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Estas actualizaciones se descargan y ejecutan automáticamente cuando el sistema se conecta a la red.

El pasado viernes 14 de septiembre, Kindle Fire HD salió a la venta en Estados Unidos, por lo que algunos afortunados que habían adquirido el dispositivo en preventa ya lo tienen en sus casas (no todos pues la lista debía de ser larga). La distribución comercial del nuevo tablet de Amazon ha venido de la mano de una actualización en su sistema operativo, una versión muy modificada de Android 4.0 de la cual ya hemos hablado en anteriores ocasiones. Por otro lado, recordar que Kindle Fire debuta en el mercado español el próximo 25 de octubre, pero ya se puede ir adquiriendo en la página de Amazon aquellos que quieran tenerlo en su casa lo antes posible, quizá ese mismo día.

Como nota curiosa, decir que la gente del foro XDA Developers, ya han tratado de flashear el nuevo sistema operativo de la segunda generación de Kindle Fire para instalarlo en el modelo de hace un año. De momento, no lo han conseguido, por lo que deducimos que hay bastantes novedades entre aquella primera generación y su sucesor, el tablet más barato de la gama (159 euros), lo que siempre es una buena noticia porque significa a su vez que es producto trabajado y no un simple reciclaje barato de una tecnología que se ha quedado pequeña.

Por otro lado, nos preguntamos cuánto tardarán en portar Jelly Bean al nuevo Kindle Fire HD. La cosa promete ya que si bien los desarrolladores de XDA consiguieron instalar Android 4.1 en el Fire del año pasado, las prestaciones de aquella tableta estaban muy lejos de las de Nexus 7. No obstante, el modelo de este año es una máquina de gran potencia en muchos apartados y estamos seguros de que con un Jelly Bean dentro bien optimizado y sin perder ningún tipo de funcionalidad, el dispositivo va a ganar muchos enteros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.