El nuevo procesador A6 de Apple demuestra su enorme potencia

Como casi todo el mundo sabe a estas alturas, Apple presentó su iPhone 5 el miércoles de la semana pasada y entre algunas de sus novedades, destacaba la que hoy nos ocupa: el procesador A6, del cual la compañía dijo que permitiría doblar la potencia de iPhone 4S anterior. Vistas sus pruebas de rendimiento, queda claro que Apple cuenta con una base excepcional para sus próximos dispositivos, principalmente para el iPad del próximo año.

Parece ser que desde el lanzamiento del chip A5, los de Cupertino había dejado que la competencia se les echara encima. Varios dispositivos habían superado el rendimiento del procesador del iPhone 5 con claridad. La evolución siguiente evolución que apareció en el nuevo iPad, supuso un paso adelante pero no lo suficiente como para sobrepasar a todos sus rivales. El lanzamiento del iPhone 5 y la feliz llegada de procesador A6 junto a él, a vuelto a poner a un dispositivo de Apple a la cabeza en los test de benchmark.

La marca de 1.600 puntos que consiguió el iPhone 5 en esta conocida prueba para determinar la fuerza del procesador de diferentes máquinas, le sitúan por encima de los aparatos de mayor potencia hasta la fecha. Muy por encima del modelo del año anterior, iPhone 4S que consiguió 629 puntos o el Nuevo iPad con 791 puntos y destacando ligeramente sobre el Samsung Galaxy SIII (1560 puntos) y el Nexus 7 (1590 puntos).

El A6, pues, es  una demostración de fuerza y una prueba definitiva por parte de Apple de que tienen entre sus manos una base tecnológica lo suficientemente sólida para sus próximos dispositivos. Sin embargo, parece que para ver este procesador en un iPad habrá que esperar hasta la cuarta generación, ya que iPad Mini, en principio, reciclará piezas del iPad 2, entre ellas el chip A5.

Por otro lado, según afirma el medio iDownloadBlog, es posible que la compañía estuviera considerando el cambiar de fabricante para su A6 después de las demandas cruzadas con Samsung y las polémicas sentencias. De hecho, se especula con que LG será el fabricante de las pantallas para iPad Mini. Los contenciosos entre ambos gigantes pueden dar un giro importante a las líneas de evolución de compañía de la manzana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.