Kindle Fire HD por dentro: un tablet totalmente rediseñado

Kindle Fire HD ha sido la estrella de los lanzamientos de Amazon para esta temporada. Desde el principio sorprendió su bajo precio para tratarse de un equipo tan potente en especificaciones. La semana pasada, a partir del viernes, empezaron a distribuirse los primeros ejemplares en los Estados Unidos y el portal iFixit, que se dedica a evaluar la reparabilidad de todo tipo de artefactos informáticos, ya ha destripado una de las tabletas de Amazon para examinarlo bien por dentro.

Kindle Fire y Nexus 7 fueron los primeros equipos, en cuanto a tablets se refiere, en salir al mercado por un precio final de venta cercano a su precio de coste o fabricación. Este año, Amazon parece que ha tensado aún más la cuerda presentando un dispositivo con unas excelentes características técnicas, superiores a Nexus 7 en algunos apartados como la capacidad de almacenamiento (el doble por el mismo precio), la conexión WiFi (doble antena frente a una sola) y el procesador, acerca del cual Amazon afirma que presenta un rendimiento más elevado que el Tegra 3 de cuatro núcleos del Nexus. Aunque este último punto aún no está muy claro, sin embargo, podemos apreciar todos los componentes que hacen de Kindle Fire una máquina tan poderosa.

Las imágenes del Kindle Fire HD 7’’ son cortesía de iFixit, una página web que ya destripó en su momento el Nexus 7. Los resultados son más o menos los esperados: el dispositivo cuenta con todas las piezas de hardware que ya anunció Amazon en el evento de presentación. Sin embargo, podemos añadir algo más de información, y es que los técnicos de iFixit han sentenciado que se trata de un aparato totalmente rediseñado con respecto a la primera generación de Kindle Fire del año pasado y, además, que es relativamente fácil de reparar en caso de rotura: 7 sobre 10 en el índice de reparabilidad que utiliza el portal.

Otra cosa interesante es que el procesador 4460 marca una potencia de 1,5 GHz, aunque parece ser que Amazon lo ha capado para que actúe solamente en 1,2 GHz. Será interesante al respecto cuando algún desarrollador independiente cree un overclock para exprimir al máximo su rendimiento. La nota negativa llega a la hora de evaluar la batería del Fire, pues tiene solamente una carga posible de 4400 mAh y es, obviamente, la pieza más grande debajo de la carcasa. Esto tiraría por tierra la teoría de Amazon, quienes afirmaron que podría alcanzar 11 horas de duración, ya que  no es siquiera superior a la del primer Kindle Fire, con lo cual se estima un tiempo de entre 8 y 9 horas de funcionamiento antes de necesitar una recarga.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.