Pasos previos a la actualización de iOS 6

Escrito por
iPad

Dentro de un par de días, el día 19 de septiembre la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, estará disponible para poner al día nuestros iPads (además de iPhones y iPods, por supuesto). Preparate para que la actualización sea lo más sencilla y eficaz en 5 simples pasos.

1. Una vez hayas acabado la actualización a iOS 6 el sistema te permitirá automáticamente volver a cargar todas las aplicaciones que ya tenías instaladas en el dispositivo, pero el proceso puede ser realmente tedioso, así que la mejor manera de agilizarlo es tomarte la actualización como un recordatorio para “hacer limpieza” y deshacerte de todas las aplicaciones que has dejado de utilizar.

2. Para asegurarte que la transferencia de aplicaciones y contenidos se hace de forma correcta es imprescindible que revises las restricciones, pues puedes tener alguna activada que lo impida. Para eliminar cualquier restricción que tengas activada sólo necesitas ir a Ajustes-> General -> Restricciones.

3. Es muy poco probable que te encuentres con alguna complicación, pero nunca puedes estar completamente seguro de que el proceso de actualización no falle. Por esto, es muy aconsejable antes de iniciar la actualización realizar una copia de seguridad, que puede serte de gran utilidad en otro tipo de ocasiones. Lo puedes hacer fácilmente desde iTunes.

4. Para hacer la actualización de iOS 6 y poder utilizarlo una vez lo tengas instalado, necesitarás también tener la última versión de iTunes, que ahora mismo es la 10.7. Puedes ponerla al día simplemente seleccionando en iTunes la opción para buscar actualizaciones o descargándola directamente de la página de Apple.

5. Por último, para poder hacer efectiva la actualización necesitarás tu identificación de Apple, tanto usuario como contraseña, así que lo maś cómodo es asegurarse de que la tienes antes de comenzar el proceso. En la página web de Apple podrás recuperar tu usuario o contraseña si lo has perdido o tienes problemas para recordarlo.

Compártelo. ¡Gracias!