¿Podría iPad incorporar botones traseros para sus juegos?

Escrito por
iPad

No hay duda de que con el tiempo van creciendo las posibilidades de los tablets como dispositivos para correr juegos. Si al principio se trataba de un apartado marginal, con el tiempo los desarrolladores están apostando fuerte por este tipo de soporte y los fabricantes no se quedan atrás, incorporando procesadores de gran rendimiento para mover los juegos con total agilidad. Además, hemos sabido que existe una patente que indica cómo deberían ir situados unos controles traseros en el iPad para facilitar el control de los videojuegos.

El hecho de que las tabletas sean, cada vez más, herramientas destinadas a correr juegos de mayor complejidad hace que este tipo de patentes no resulte algo extraño. Nexus 7 ya incidió en algunos conceptos que hacían del diseño del dispositivo algo parecido a las consolas portátiles en ciertos aspectos. Ahora nos llegan noticias de una patente que daría pie a la colocación de una serie de botones en la parte trasera del iPad con el objetivo de mejorar sus funciones a la hora de disfrutar con los videojuegos, facilitando el manejo de éstos.

Esta patente es original en cierto sentido, ya que no se reduce solo a poner botones en la parte posterior del iPad, sino que además ha ideado un sistema para mostrar en la pantalla lo que significa pulsar el botón en cada momento. Tal característica supone una guía visual de la colocación de los dedos, algo que simplificaría unos controles que de otras manera pudieran resultar liosos.

Los detalles de esta patente, además, especifican que el control de los botones sería “configurable”, cediendo a los desarrolladores la libertad de adaptarlos a las características concretas de sus juegos. También se hace referencia a un tipo de respuesta háptica / sensitiva como feedback para el usuario en los controles. Cuando realizamos una acción, se produciría algún tipo de vibración o fuerza leve e inmediata que nos indicara que la orden se ha ejecutado antes incluso de que podamos ver los resultados en la pantalla.

Fuente: Patently Apple.

Compártelo. ¡Gracias!