Amazon también apuesta por los juegos para Kindle Fire HD

Uno de los grandes atractivos de los tablets es su potencial como dispositivos para jugar y ninguno de los principales contendientes por el dominio del sector parece dispuesto a quedarse atrás al respecto. Para convencernos de la calidad de los contenidos y servicios de la que podrán gozar sus usuarios, Amazon también ha mostrado la notoriedad con la que su Kindle Fire HD puede reproducir los juegos, dando algunas pistas sobre los servicios que aportará en este campo.

Los juegos son, seguramente, el tipo de aplicación más exitosa en términos de descargas y, en muchos casos en términos de beneficios. Las grandes compañías son conscientes de este atractivo que encierran las tabletas: capacidad gráfica y de procesamiento para hacer funcionar juegos de calidad donde quiera que estemos y con la ventaja, frente a las consolas portátiles, de que nos ofrecen mucho más que la posibilidad de jugar.

Ya os hemos hablado del diseño optimizado para juegos de Nexus 7 y, ayer mismo, os informábamos de la patente de Apple para colocar botones en la parte trasera del iPad con el fin de potenciar y desarrollar la experiencia de juego en él. Ahora Amazon, según nos informan en The Next Web, ha presentado gran variedad de imágenes a los medios para demostrar la calidad de la reproducción de juegos en Kindle Fire HD, además de anunciar algunas pequeñas facilidades para los más “jugones” como una librería dedicada exclusivamente a los juegos y desde que la se podría acceder a algunas funcionalidades de su GameCircle. Este sistema es realmente interesante porque archiva la información y la evolución de los usuarios en cada juego de una manera similar como lo hace la PS3 o a la Xbox, mostrando datos tales como los logros conseguidos, el porcentaje jugado y comparativas en dichos campos con nuestros amigos.

Poco podemos dudar de la eficacia del Kindle Fire HD como dispositivo para juegos, teniendo en cuenta la alta resolución de la pantalla y el potente procesador que la hace funcionar. En cualquier caso, habrá que esperar algo más aún antes de poder hacer evaluaciones más serias, viendo sobre todo, cómo evoluciona la oferta de juegos para los usuarios, uno de los factores principales para asegurar su éxito.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.