Casio Paper Writer, una tableta con escáner resistente a bombas

Casio-Paper-Writer-10.1-Android-Tablet

Casio ha desvelado hoy que empezará a vender dentro de un mes una tableta Android que tiene la habilidad de ser un escáner. Estamos ante una tableta completamente pensada para el mundo empresarial y de las oficinas. Casio siempre ha sido una marca que se ha destacado por dar soluciones tecnológicas pragmáticas a la vida moderna intentando no dejar nadie atrás y la tableta Casio Paper Writer sigue ese espíritu.

Casio Paper Writer tablet

Casio siempre ha sido conocido por sus relojes y pequeños aparatos por su robustez y fiabilidad, pero también produce cámaras digitales, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y ahora tabletas. Hace un mes y medio os hablamos de estas mismas tabletas como modelos T-500-GE y la V-T500-GE. Hoy sabemos que serán dos versiones de la tablet llamada Casio Paper Writer. Estamos ante una tableta de 10,1 pulgadas de pantalla con retroiluminación por LED. Contará con un procesador OMAP 4460 de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de RAM y un sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich modificado, algo muy parecido a Kindle Fire HD. Esto es algo que ya sabíamos entre otros detalles, como su almacenamiento de 16 GB.

Lo importante en la reciente presentación es que han desvelado que contará con una aplicación que la convierte en un escáner de documentos solvente y sencillo utilizando su cámara frontal de 5 MPX. La tableta viene dentro de una funda que le permite adquirir distintas posiciones. Aprovechando una de ellas, genera un ángulo que le permite escanear documentos fácilmente. Este proceso puede ser mas mecánico si situamos un taco de documentos y vamos retirando el que se encuentre más arriba. Lo ideal es que reconoce escritura a mano y podemos utilizar un sistema de categorías para que la aplicación clasifique y organice los documentos en función de ellas. Funcionaría de este modo: escribimos “trabajo” en un folio y preparamos a la aplicación para reconocer esa palabra en nuestra escritura y en una zona concreta de la hoja. Al pasar un folio por el escáner con la palabra “trabajo” en esa zona, lo mandará a la que carpeta que asignemos a esa categoría. De hecho, su funda incluye un espacio para guardar un block de notas.

Otro detalle importante es que habrá versión sólo con WiFi y otra con WiFi + 4G LTE. En esta presentación nos hablaron también de su batería de 7000 mAh que le da una autonomía de 12 horas. Las baterías son fácilmente reemplazables y se venderán por separado para que los usuarios puedan cambiarlas para tener aún más autonomía.

Otro aspecto que conocíamos pero que se ha confirmado es su extremada resistencia y durabilidad, seña de identidad de los productos Casio. La tableta está rugerizada, es decir, resiste golpes, caídas a más de 1 metro de altura, humedades y polvo al estar completamente sellada y estanca. Aseguran que la tableta durará muchos años y funcionará perfectamente durante todos ellos.

Casio Paper Writer está pensada para trabajo en oficinas pero también en control en fábricas y almacenes. Por eso, también cuenta con puertos Bluetooth, NFC y lector RFID, una tecnología de lectura de etiquetas realmente útil para gestión de almacenes. Todo esto sumado a su resistencia por su rugerizado y conectividad por LTE, la hace óptima para trabajos en el exterior. Para facilitar su manejo también cuenta con un stylus.

Sale a la venta a finales de este mes en Japón. Entonces conoceremos el precio de Casio Paper Writer.

Fuente: Android Authority


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Mila dijo

    Imprimir todos los chistes que te lleagn por correo electronico (cadenas), apredenterlos, agregarles una groseria por cada dos palabras que tiene escrita el chiste original (ejem. Iba el puto chofer de un pinche microbus en chinga y de repente el culero )y hacer en television una guerra de chistes . Ya con eso, eres merecedor de pisar cualquier palenque en el pais (creo que hasta en Guatemala) y presentarte como parte de los mejores comediantes del pais.