Google Maps para iOS 6 podría estar lista y Apple estar retrasándola

Google Maps para iOS 6

Estamos oyendo críticas feroces a Maps, la aplicación de mapas nativa de Apple que lanzó con su nuevo sistema operativo iOS 6. Precisamente cuando Internet está calentito con el tema empiezan los rumores de que Google está cerca de lanzar la aplicación de Google Maps para el nuevo iOS 6 o incluso ya haberla presentado a Apple y que sólo quedara su aprobación. Esto sería un gran traspié dado que parece un juego lógico de problema solución.

Apple Maps iOS 6

La aplicación Maps de Apple no ha funcionado todo lo bien que se esperaba, de hecho, siendo honesto tiene fallos inadmisibles que los usuarios han recogido con tono jocoso y publicado por las redes sociales. En este artículo de esta misma mañana recogíamos algunos de ellos.

Dada el aluvión de críticas desde Apple se han apresurado a decir que la aplicación tiene mucho potencial para mejorar rápidamente, que están en ello y que el feedback de los usuarios está siendo fundamental para mejorar. Incluso intentando hacer equipo ha dicho que cuanta más gente lo use mejor será. Los problemas de localización de direcciones, de mapas 3D y de información sobre lugares son comprensibles dado que requieren una base de datos brutal.

En cuanto a navegación, ya sabíamos que no tendríamos información sobre transporte público y que tendríamos que adquirir una aplicación adicional de terceros para esa información. También podemos optar por utilizar el hack de un desarrollador independiente para meter el Google Transit en iOS 6 y solucionarlo.

Pero lo que no entendemos son los fallos en la navegación por coche dado que la app de Apple se basa en el código propietario de TomTom cuya aplicación funciona perfecta. De hecho, podemos seguir comprándola. Hay algunos teóricos de la conspiración que ven que Apple no da un buen servicio a posta como parte del trato con TomTom, dándole tiempo para vender su aplicación durante un año más. Esto se anula por ilógico y absurdo.

Lo que sí debe preocupar a iOS es que Google tenga la aplicación de Google Maps para iOS 6 lista pronto. De hecho, 9to5Mac dice que Google ya la ha presentado a Apple. Sería muy sonado si se negaran a darle entrada en el App Store, así que en cuanto Google la tenga tiene que estar. Si hacen un buen trabajo, puede que Maps de Apple se convierta en mucho esfuerzo tirado por la borda.

Fuente: 9to5Mac


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.