Polémica y bromas con los mapas de Apple en iOS 6

Una de las novedades fundamentales de la última actualización de iOS es, sin duda, la sustitución de los mapas de Google como aplicación nativa por otros propios de Apple. Desde el principio esta característica ha sido polémica, por la rivalidad Apple-Google, pero el debate sigue ahora si cabe más encendido, y es que muchos usuarios están discutiendo la calidad de la aplicación y aportando algunas pruebas que no la dejan en buen lugar precisamente.

Cuando se vieron las primeras imágenes de los mapas de Apple, la respuesta fue bastante positiva. Como ya comentamos en la comparativa que hicimos entre los mapas de Google y Apple, en muchos casos los últimos parecían ofrecer incluso una mayor calidad y resolución. Sin embargo, ahora que los usuarios de dispositivos de Apple han empezado a descargarse iOS 6 y curiosear por su propia cuenta, están surgiendo muchas críticas. Para muchos, los nuevos mapas de Apple son una total decepción. De hecho parece que Google, que recientemente actualizó Google Maps para coger fuerzas ante la que se le avecinaba, contra todas las expectativas, va a salir reforzada.

Los errores que se pueden encontrar en los mapas, según los van notificando los propios usuarios, son de todo tipo y muchos de ellos se han recogido bajo el hashtag #ios6pocalypse: hay planos poco detallados, direcciones de teléfonos y negocios incorrectos, pueblos enteros que no aparecen… Incluso desde el gobierno irlandés se han quejado porque donde debiera aparecer el Airfield Park de Dublín, con sus jardines y cafés, los mapas de Apple han marcado un aeropuerto. No obstante, en Apple ya ha salido publicamente a dar gracias por el feedback que ha recibido de los usuarios. Prometen una rápida reacción y, para frenar a Google Maps, han señalado que cuando más gente use esta aplicación nativa, mejor acabará siendo. Parece que no piensan dar marcha atrás y van a asumir un descenso en la calidad de muchas áreas de la aplicación nativa de mapas con tal de tener el control sobre ella.

No nos hemos podido resistir, sin embargo, a recopilar algunos de los fallos visuales más inesperados en los mapas 3D, recogidos por Gizmodo, junto con las bromas (inevitables) que se empiezan a hacer sobre ellos: ciudades que pasan del color al blanco y negro de repente y recuerdan a Pleasantville, puentes que parecen haber sido hechos saltar por los aires como sacados de la última película de Batman e imágenes en las que aparece la extraña figura de un edificio recortado con cierto parecido a la raza de los segadores del videojuego Mass Effect.

Bienvenidos a Pleasantville

Bane estuvo aquí

Los Segadores aterrizando



Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.