PadFone 2 filtrado. Asus sigue apostando por el smartphone-tableta

Asus PadFone 2

Acabamos de oír una noticia que realmente nos sorprende y alegra. Parece ser que la rareza que en su día fue el PadFone de Asus ya tiene sucesor. Se ha filtrado fotos de la caja de PadFone 2 desde un foro chino. En ella podemos ver todas las especificaciones técnicas de este raro producto. Es posible que ni siquiera hayas oído hablar del primer PadFone, así que deja que te pongamos en antecedentes.

Asus PadFone 2

PadFone fue un producto presentado en febrero de 2012 en el Mobile World Congress de Barcelona. Estábamos ante un smartphone Android de 4,3 pulgadas, el PadFone que se vende a la par que una pantalla de 10,1 pulgadas o PadFone Station. Al introducir el teléfono en la pantalla se convertía en una tablet, conservando todos los datos y aplicaciones y lo más importante utilizando sólo una tarifa de datos. Era un esfuerzo similar al proyecto NexPhone pero sin llevarlo a laptop. A la PadFone Station se le podía conectar un teclado convirtiéndola así en una tableta híbrida tipo Transformer, la gama de Asus. Como complemento llevaba un stylus para pintar en la pantalla.

La combinación tableta / smartphone tuvo éxito en Asia y llegó este verano a EE. UU. a un precio de 859 dólares y a Europa por 699 euros. De hecho, si quieres lo puedes comprar en Fnac a ese precio.  PadFone pasó desapercibido probablemente porque ninguna compañía telefónica lo promocionó.

Su éxito ha sido escaso también por el precio quizás y por la imposibilidad de comprar los productos por separado. Puedes ver sus especificaciones en la página de Asus. Y echarle un ojo en este vídeo.

Según las fotos filtradas de la caja, su sucesor PadFone 2 sería aún más potente.

  • Pantalla de 4,7 pulgadas SUPER IPS+ con resolución de 1280 x 720 pixeles.
  • 9 mm de grosor y 135 gramos de peso
  • Procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 GHz
  • GPU Adreno 320
  • 2 GB de RAM
  • Dos cámaras: frontal 1,2 MPX / trasera 13 MPX
  • Batería de 2140 mAh
  • Conexión por WiFi + LTE
Asus PadFone 2

Como podéis ver es una auténtica locura y mejora bastante el primer PadFone que tampoco está nada mal. Si el primero llevaba Android 4.0 Ice Cream Sandwich, éste debería venir ya con Android 4.1 Jelly Bean. De momento, no sabemos nada del PadFone Station 2 y sus características. Ahora se dice que el PadFone 2 será presentado en Milán y Taipei el próximo 16 de octubre. No podemos esperar más.

Fuente: Engadget


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.