La tablet más barata, Aakash de 35 dólares, en acción

La Aakash, de origen indio, es famosa por ser la tableta más barata del mundo, al menos hasta el momento. Su precio actual de comercialización puede traducirse en 35 dólares. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y unas especificaciones suficientes para llevar a cabo las tareas básicas, lo que ya es sorprendente para su precio. Es posible que este tipo de dispositivos sean una opción real en un breve lapso de tiempo. Te mostramos un vídeo de esta tableta súper-económica en acción.

Hace algo más de un mes ya os hablamos de este tablet, Aakash, y comparamos sus prestaciones con otra de las consideradas baratas, pero realmente poderosa, el Nexus 7. Son lógicas las dudas respecto a Aakash, pues se entiende de primeras que los componentes que utiliza no van a estar a la altura. Sin embargo, este tablet está mostrando razonables mejoras, y si bien aún anda muy lejos de tabletas como Nexus 7 o Kindle Fire, demuestra que es capaz de funcionar lo bastante bien como para que a muchos usuarios les resulte suficiente a la hora de llevar cabo el trabajo que esperan realizar con una tableta: ver una película, navegar por internet o utilizar las redes sociales.

El nuevo modelo que nos muestra TechCrunch (podréis ver un vídeo siguiendo este enlace) de esta tableta es aún más barata que la que os mostramos la otra vez, cuesta sólo 35 dólares. Además sus características han mejorado en algunos aspectos, sobre todo en conectividad pues viene con una red WiFi. También se puede conseguir un modelo con conexión “celular”, 3G suponemos, que sale algo más caro, 64 dólares. Además, los ciudadanos indios cuentan con una tarifa especial para esta tableta de 2 dólares al mes que ofrece 2GB de descarga. Según calcula TechCrunch esto viene a ser aproximadamente como mandar 25 correos electrónicos, visitar 25 páginas, hablar por chat de voz 15 minutos y ver vídeo en streaming dos minutos. No está nada mal, una vez más, por ese precio.

Otras características son: pantalla de 7 pulgadas con 800 x 480 píxeles de resolución, Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich, procesador Cortex A8 de 1 GHz y 512 de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento y cámara delantera. Obviamente, no se trata de un equipo espectacular pero, para determinados usuarios, la tecnología que ofrece puede ser suficiente para las prestaciones que espera obtener de ella. En la India se emplea sobre todo en el ámbito educativo, pero también puede usarse perfectamente para ver vídeo, leer un cómic o escuchar música. Tendrá más problemas, eso sí, a la hora de mover juegos un poco elaborados. Este tipo de dispositivos presumiblemente, que serán una opción real en breve, integrándose en nuestros mercados, es muy posible que acaben teniendo su protagonismo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.