Nexus 7 vs. Kindle Fire HD: ¿Cuál tiene la mejor pantalla?

Escrito por
Comparativas

Kindle Fire HD y Nexus 7 están llamados a extender el mercado las tablets en todo el mundo. Si iPad fue (y sigue siendo) el gran inspirador, Amazon y Google han conseguido algo de lo que Apple aún no ha sido capaz: ofrecer dispositivos extremadamente potentes y capaces de todo a un precio asequible. Sin embargo, para aquellos que deseen invertir 200 euros en una tablet, puede tener dudas acerca de por cuál decantarse. Hoy traemos una comparativa de las pantalla de ambos dispositivos, que será útil a la hora de tomar una decisión.

Gizmodo ha realizado un profundo análisis para determinar qué pantalla es mejor, si la de Nexus 7 o la de Kindle Fire HD. En principio, la resolución en los dos dispositivos es la misma: 1280 x 800,  con 216 de tasa de píxel por pulgada. Ambas utilizan una tecnología muy potente en este apartado y cualquiera de las dos supone una magnífica elección, pues superan la marca estándar que se ha establecido para determinar si una pantalla es de alta definición (HD): 1280 x 720.

No llegan a lo que Apple ha categorizado como pantalla Retina, lo cual se entiende como una visión perfecta, en la que no se aprecia pixelación ninguna por muy perfecta que sea nuestra vista, pero se quedan realmente cerca. De hecho, como ya hemos comentado en alguna ocasiones, es posible que la resolución de la pantalla Retina sea en cierto modo exagerada y muestre un nivel de detalle gráfico que el ojo humano no pueda siquiera llegar a apreciar.

En cuanto a la gama de colores, según Gizmodo, los dos dispositivos alcanzan el 86%, pero los detalles de esa cifra son bastante diferentes para Nexus 7 y Kindle Fire HD. El primero si bien tiene un rojo saturado muy poderoso, el verde y el amarillo alcanzan un menor nivel de saturación, mientras que en Fire HD, tanto el verde como el amarillo están a la altura. También se afirma que el calibrado de la pantalla de Nexus 7 no es perfecto y degrada la calidad de la imagen, mientras que el de Kindle Fire HD es uno de los mejores vistos hasta ahora en un tablet de sus características.

Además, los técnicos de este portal encontraron otro fallo durante sus testeos y es que el brillo de Nexus 7 tienden a descender hasta un 15% lo cual alcanza a ser visualmente perceptible. Creen, sin embargo, que este comportamiento quizá se deba a un error de software y que sea posible arreglarlo en posteriores actualizaciones.

No obstante, en cuanto a los reflejos, para Gizmodo la tableta de Nexus 7 es una de las más avanzadas, quedándose en una cifra del 5,9% frente al 6,4% del Kindle Fire. Cuando más bajo sea este índice, mejor, obviamente. Ambas a su vez son sensiblemente mejores en este campo que el iPad. La segunda generación de la tableta de Apple alcanzaba un 8,7% y el nuevo iPad ha bajado al 7,7.

Como conclusión se afirma que los avances, tanto de Nexus 7 como de Kindle Fire HD, en este terreno son impresionantes con respecto a lo existía el año pasado. La segunda generación de tablets de 7 pulgadas puede rivalizar perfectamente con el iPad en cuanto a pantalla en algunos apartados. Por otro lado, aunque la tableta de Amazon está ligeramente por encima de la Google en ciertos detalles, no se puede hablar de una superioridad clara.

Compártelo. ¡Gracias!