El futuro de Apple: patentes para iPad 4 y iPhone 6

NFC iWallet Apple

En las últimas semanas hemos recibido varias noticias de nuevas patentes de Apple que dibujan un poco qué podemos esperar de sus dispositivos futuros. Sabemos que la empresa de Cupertino tiene como costumbre hacer un nuevo modelo de su smartphone y tableta. Por eso es probable que veamos algunos de estos avances en el iPhone 6 y el iPad 4.

Todas estas patentes han sido presentadas ya a la USPTO, la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos y, por lo tanto, es posible que Apple las acabe usando o que terceros las compren para dar servicios relacionados.

Puerto NFC: hacia la iWallet

NFC iWallet Apple

Apple ha ido desarrollando y patentando tecnologías relacionadas con la NFC pero en vistas a lanzar un servicio llamado iWallte que será muy similar a la Google Wallet, todavía en fase beta. La idea es dar conectividad a los dispositivos para poder comprar directamente con ellos a través de alguna aplicación de compra y pago. No sólo se espera que se pueda hacer con NFC si no también con códigos de barra o códigos QR.

Alternativa a Photoshop

Photoshop de Apple

La compañía de Cupertino lleva mucho tiempo intentando encontrar una alternativa a Adobe Photoshop para la edición de imágenes, especialmente para su tableta, el iPad, como alternativa a Adobe Photoshop Touch, que también está en Android. Bien, pues la USPTO ya ha recibido registros que van en esta dirección, aunque incluyendo nuevos detalles sobre todo en el manejo gestual de las herramientas.

Baterías universales recambiables

Baterías universales recambiables de Apple

Una de las más sonadas y esperadas. Parece ser que Apple ha dado con un sistema de baterías recambiables que funcionarán en todos sus dispositivos. Será como módulos de batería que se venderán y que permitirán reemplazarlos si vemos que su rendimiento baja. Servirán para todos sus dispositivos, simplemente cuanto más grande sea el aparato más baterías necesitaremos. Por ejemplo, si el iPod Touch necesita 4, el iPhone necesita 5 y el iPad tendría que llevar 10.

Reconocimiento facial para desbloqueo de dispositivos móviles

Desbloqueo por reconocimiento facial de Apple

Esta tecnología es lo que dice su nombre. Los aparatos de Apple utilizarán su cámara para reconocer nuestra cara y será una opción para bloquear y desbloquear el teléfono o tablet. Esta tecnología ya está en Android desde 2011 y se utiliza en su Galaxy Nexus y en Nexus 7.

Detección de la posición de las manos

Detección de la posición de las manos Apple

Especialmente pensado para tabletas, este avance permite detectar por varias vías donde tenemos las manos puestas en nuestro aparato. Con ello se podría mejorar la experiencia del usuario, especialmente en lo relativo a juegos.

Bloqueo de cámara según ubicación

Esto lejos de ser una ventaja para el usuario, y es claramente una alineación de Apple con las fuerzas del mal y la censura. Ya tenían una tecnología que evitaba las capturas de pantalla en su iTunes y que daba como resultado imágenes en blanco y negro o con símbolos de prohíbido encima, pero esto va un paso más allá.Consiste en una tecnología que puede deshabilitar tu cámara para que no puedas grabar un vídeo o lanzar una foto. Funciona mediante una señal que llega por WiFi o GPS y fue pensada para proteger propiedad intelectual e información clasificada del gobierno. Parece ser que podrá utilizarse con fines menos loables como la censura o el cercenamiento del derecho de libertad de expresión y prensa.

Fuente: Patently Apple


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Kornival dijo

    Alaaa, los de cupertino como de costumbre COPIANDO todo lo que encuentran, espero que el desbloqueo facial y la copia de google wallet no se las permitan patentar. Y encima permitiendo ataques de censura jajaja, veo un futuro muy negro en apple.