El phablet de HTC podría ser Nexus 5

Escrito por
Tablets

Desde el lanzamiento de Nexus 7 se esperaba que nuevos dispositivos de Google le seguirían. El rumor más potente hasta el momento había sido el de Nexus 10, pero ha empezado a coger fuerza el de un Nexus 5 que podría ser ni más ni menos que el esperado phablet de HTC.

La expectación despertada por el nuevo phablet de HTC puede alcanzar un nuevo nivel. Todos los medios especializados coinciden en afirmar que Nexus 7 no será la única tableta que presentará Google. Teniendo en cuenta que el iPad es el dominador del mercado, las previsiones siempre se han centrado en aparatos de mayor tamaño. Así, durante todo el verano se ha estado especulando con la próxima llegada de un Nexus 10, un tablet de 10’’, y cuando pasó por el FCC un nuevo dispositivo de Asus con este tamaño y una extraña nomenclatura que lo situaba como un modelo intermedio de sus Transformer (lo cual parecía una estrategia extraña), se empezó a rumorear que éste podría ser el aparato que ocupara ese hueco. Lo que no aparecía en agenda, hasta el momento, es que Google se decantara por un modelo de menor tamaño.

Aunque esta noticia de un próximo Nexus 5 no cancela en absoluto un futuro Nexus 10, lo cierto es que no hemos vuelto a oír nada más de este tablet de 10’’. Sin embargo, sí que hemos oído, y mucho, del phablet de 5 pulgadas de HTC al cual los rumores ponen ahora aún más en el punto de mira. Según informa Android Authority, el phablet que más revuelo ha causado en los últimos tiempos, a pesar del éxito del Galaxy Note II y de que poco o nada sabemos de él oficialmente, podría ser el nuevo dispositivo abanderado por Google. Esto podría explicar, de paso, por qué HTC estaba retrasando su presentación y por qué no fue anunciado la semana pasada.

Sin duda, esta sería una gran noticia para los usuarios, en caso de que Google mantenga la misma política con el Nexus 5 que la que ha llevado con el Nexus 7: minimización de beneficios en la venta del hardware a cambio de conseguir nuevos clientes para sus contenidos, o lo que es lo mismo, grandes especificaciones técnicas, precios bajos. Las características del phablet de HTC, como ya os hemos informado, son ciertamente espectaculares (resolución de cerca de 500 píxeles por pulgada, procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro), lo que hacía augurar un precio más bien alto, pero de tratarse de un dispositivo de Google, la cosa podría ser muy distinta.

Por si esto fuera poco, aún queda un prometedor rumor más: del mismo modo que Nexus 7 nos trajo Jelly Bean, el phablet incorporaría una última versión de Android (Android 4.1.2.) en el que el “Project Butter” (el proyecto de Google para mejorar la responsividad de su sistema operativo) habría hecho aún mayores progresos.

Compártelo. ¡Gracias!