La tableta más ligera del mundo es NEC Medias Tab UL N08-D

Escrito por
Android

Nos llegan noticias desde Japón del lanzamiento de la que es sin duda la tableta más ligera del mundo, la NEC Medias Tab UL N08-D. Estamos ante una tableta Android de 7 pulgadas con un potentísimo procesador Qualcomm. Fue presentada ayer en Japón y todavía no se sabe cuándo llegará al mercado ni por qué precio, pero sabemos muchas cosas de ella que la hacen una tableta superinteresante.

La tableta más ligera del mundoParece lógico que sea NEC quien traiga la tableta más ligera del mundo, dado que también son ellos quienes han fabricado el ultrabook más ligero, el NEC LaVie Z. En este caso NEC Medias Tab UL N08-D sólo pesa 249 gramos, esto es casi 100 gramos menos que los 345 gramos de Nexus 7 y 150 menos que los 395 gramos de Kindle Fire HD. Esto es gracias a que su carcasa está hecha con fibra de carbono pero, aún así, no deja de ser sorprendente.

Como estas dos, es una tableta con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, esto es una definición de 216 ppi igual que las tabletas de Google y Amazon. En cuanto a rendimiento todo está por ver pero promete. Tiene un chip SoC Qualcomm Snapdragon S4 Plus MSM8960 formado por un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz de arquitectura Krait y una GPU Adreno 305. Todo ello con 1 GB de RAM y sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, que esperan actualizar pronto a Jelly Bean. Tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB que podremos ampliar con su ranura de tarjeta microSD/microSDHC.

NEC Medias Tab UL N08-D

Cuenta con dos cámaras, una frontal de 2 MPX y una trasera de 8 MPX. Para rematar la faena su conectividad es excelente: Bluetooth 4.0, WiFi, 3G y puerto USB.  Tiene una batería de 3100 mAh. Lo más increíble es que encajan todas estas funciones en tan solo 9,9 mm de grosor, los cuales no deberían ser más sorpresa que sus 249 gramos de peso, sí, lo repetimos para que quede claro.

La operadora japonesa NTT DoCoMo tiene el acuerdo de comercialización, espero que nos dejen saber pronto el precio.

Fuente: International Business Times

Compártelo. ¡Gracias!