Motorola se mofa públicamente de Maps de Apple

Escrito por
iPad

Las suspicacias, críticas y bromas con la aplicación de mapas Maps del iOS 6 de Apple no han parado de producirse desde que fuera distribuido la semana pasada. Principalmente fueron los usuarios los que se ensañaron o mofaron más con la aplicación, pero parece que la competencia, en una práctica un poco oportunista, también quiere sacarle los colores a la empresa de la manzana.

#iLostSumándose a las múltiples bromas que los usuarios han hecho de Maps, Motorola empezó a divulgar este sábado por su perfil de Google + una comparativa entre el servicio de mapas del iPhone 5 y el de su DROID RAZR M. El anuncio tiene una leyenda que dice The real world that fits your hand que viene a decir El mundo real que cabe en tu mano. Debajo vemos los dos teléfonos teniendo el iPhone 5 un título que dice iLost y el de Motorola su nombre real. Lo jocoso continua en los posts que Motorola está poniendo en Google +. El primero decía:

¿Buscando el portal 315 de la calle E 15th de Manhattan? Google Maps de DROID RAZR M te llevará allí y no estarás #iLOST en Brooklyn.

Motorola hacía así su particular aportación a las innumerables bromas que se han visto de Maps de iOS 6 y además pretendía impulsar la viralidad de este tipo de mofas recogiendo y, reestimulando, el hashtag #iLost que está siendo un verdadero éxito en Twitter.

Lejos de parar han seguido y han colgado de nuevo la misma imagen en otro post de Google + en el que se destaca que Google Maps en su dispositivo sí que tiene seguimiento real del tráfico indicado con luces verdes, amarillas y rojas. De esa forma podrás planear tu viaje y no sentirte #iLost. De nuevo, sugieren el hashtag de Twitter.

Más allá de analizar la ética de esta campaña de descrédito y su posible merecimiento, está claro que en Internet, y especialmente en Twitter, está funcionando. Apple ya ha dicho que trabaja en solucionarlo pero puede que este error le salga bastante caro a la compañía de Cupertino, dado que podría sumar las críticas por este fracaso a las que llegarían de confirmarse que está retrasando la llegada de Google Maps a iOS 6. De momento, sólo son rumores pero si Google lo hiciera público sus usuarios tendrían motivos para enfadarse.

 

Fuente: Motorola Mobility (Google +)

Compártelo. ¡Gracias!