Nexus 7: aplicaciones para sacarle partido a su cámara

La cámara de Nexus 7 ha dado mucho que hablar. Desde que salió a la venta comenzaron las especulaciones acerca de que sólo llevase una en la parte frontal, y no estaba claro si era una cuestión asociada a las prácticas de uso o más bien al precio del dispositivo o a ambos aspectos. La cuestión es que la versión de Jelly Bean que Nexus 7 trae por defecto ni siquiera cuenta con una aplicación para hacer uso de ella. Te mostramos varias aplicaciones que pueden serte de utilidad.

Nexus 7 Camera Launcher

Si simplemente te interesa hacer uso de la cámara del Nexus 7 para tomar fotografías o grabar vídeos esta aplicación es la básica y convendria tenerla siempre a mano. De hecho, es extraño que no venga instalada de serie en el dispositivo. En principio, esta cámara frontal tiene una calidad moderada, 1,2MP, y es capaz de grabar vídeo a 480p. No obstante, si quieres mejorar su rendimiento, existe un truco para elevar su potencia hasta los 720p. (Descargar)

Skype

Skype es un programa informático que la mayor parte del mundo ya conoce. Cómo no, tiene su aplicación en Android y de hecho la cámara del Nexus 7 estaba en origen pensada para ser empleada principalmente, con apps de este tipo, para hacer videollamadas. Mediante Skype puedes mantener conversaciones con tus contactos a través de chats de texto, por voz o también mediante “videoconferencias”, la cámara del Nexus 7 se presta perfectamente a ese uso. (Descargar)

PicsArt

Esta aplicación te permite tomar fotos añadiendo diferentes posibilidades a la captura pero, además, PicsArt es uno de los editores de fotografía más famosos que existen para Android. Puedes añadir a tus imágenes una gran variedad de efectos, ponerles un marco, retocar los colores o dibujar encima de ellas. También se pueden compartir los resultados fácilmente con tus contactos en las redes sociales. (Descargar)

Photo Grid HD

Es otra aplicación Android indispensable si gusta hacer fotografías y jugar con sus posibilidades. Su uso es muy sencillo y está orientado principalmente a hacer composiciones con tus fotos a modo de collage. Además, cuenta con muchas posibilidades a la hora de montar las fotos: recortar, mover, girar o hacer zoom, etc. También tiene diferentes plantillas y modelo de marco y es fácil compartir mediante Facebook, Twitter, Google+. (Descargar)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.