Qué es Google Wallet y cómo funciona. Vídeos demostrativos

Google Wallet

En este artículo os vamos a explicar cómo funciona Google Wallet, un servicio de Google que permite comprar con nuestros teléfonos móviles o tabletas gracias al puerto NFC que llevan algunos dispositivos Android. Con Google Wallet además podemos comprar de manera más segura por Internet y en Google Play. Te explicamos cómo solicitar este servicio y cómo configurarlo.

Google Wallet

Google Wallet permite hacer compras con tu móvil o con tabletas con NFC entre las que destaca Nexus 7. Si tienes una cuenta de Google vinculas allí una tarjeta de crédito Mastercard, Visa, American Express o Discover y guardarán tus datos para compras futuras y automatizadas. Google ha mejorado mucho las opciones de tarjetas a vincular, ya que al principio sólo podían ser tarjetas de prepago Google y Master Card Paypass. En este vídeo se explica un poco más como funciona.

En España de momento sólo funciona para la comprar por Internet, en muy pocos casos, y para comprar en Google Play. Pero esperamos que llegue pronto.

En EE. UU. hay varios dispositivos móviles que pueden utilizar Google Wallet vinculados a las operadoras Sprint, Virgin y AT&T. Todos tienen puerto NFC y son smartphones a excepción de Nexus 7. Si se habilitara en España funcionaría de esta manera:

Primero, tendrías que crear tu cuenta en Google Wallet yendo a su web. Luego tendrías que vincular tu dispositivo a tu cuenta o comprar un dispositivo habilitado. En tercer lugar, tendrías que descargar la aplicación. Y por último, tendrías que configurarla para darle más seguridad introduciendo un pin de desbloqueo de pago de cuatro digitos.

Una vez hecho todos estos pasos previos, consistiría en ir a tiendas con sensores o puertos NFC, abrir la aplicación Google Wallet, introducir el pin de cuatro digitos y acercar el teléfono o tableta al lector una vez nos indicasen el precio.

En este vídeo se explica su configuración y uso de una manera más gráfica.

Al principio se criticó que Google daba poca seguridad, pero habilitó la posibilidad de un control remoto que, en el caso de que perdieras o te robaran el smartphone o tablet, pudieras desactivar la aplicación en tus dispositivos desde un PC o portátil cualquiera desde la web de Google Wallet.

En Estados Unidos están más preparados para su uso tanto tiendas como operadoras. Tras la debida habilitación, esperemos poder utilizar esta gran ventaja pronto también aquí.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.